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25 de septiembre de 2019 at 00:14 #16297
Jeffry Martínez
GuestSaludos estimados compañeros, ¿Realmente se verían afectadas económicamente algunas aerolíneas debido al cambio que el proyecto estipula ya sea por aeronaves más ecológicas o combustibles alternativos?
25 de septiembre de 2019 at 00:14 #16298Lorenny Rijo
GuestBuenas noches, Dinulky.
Los resultados esperados en relación a las medidas de mitigación son beneficios ambientales directos para los vuelos internacionales. También, se espera que la implementación de estas medidas de mitigación contribuya a reducir alrededor de 2,400 toneladas de CO2 de las emisiones generadas en el sector de la aviación como resultado de las energías limpias de los aeropuertos, los planes institucionales de energía fotovoltaica, y los programas de eficiencia energética en todos los aeropuertos y en las instalaciones del IDAC.Estos resultados se han estimado en base a la cantidad de operaciones internacionales y las tendencias de tráfico aéreo proyectadas hacia futuro.
Espero y haya respondido tu pregunta.
25 de septiembre de 2019 at 13:26 #16303yoel
GuestBuenas tardes Neviery respondiendo a tu segunda pregunta la Unión Europea quiere que la industria reduzca las emisiones de CO2 en 75%, los óxidos de nitrógeno en 90% y el ruido en 65%. Además, un nuevo Esquema de Reducción y Eliminación de Carbono de la Aviación Internacional.
25 de septiembre de 2019 at 14:24 #16304Grisbely Morrobel
GuestSabemos que las concentraciones atmosféricas de CO2 han aumentado en un 30% debido a la combustión originada por el hombre a través de los combustibles fósiles. ¿Cómo se calcula las emisiones de CO2?
25 de septiembre de 2019 at 16:24 #16409Anonymous
InactiveRealmente la Aviación Genera un 2%, y existen varias calculadoras de emisiones, en la pagina de la OACI esta una disponible en la sección de Tools.
25 de septiembre de 2019 at 16:31 #16408Anonymous
InactiveEstimado Yoel,
Me gustaría saber el origen de esta información.
26 de septiembre de 2019 at 09:27 #16410Anonymous
InactiveLas organizaciones deben de conocer su crecimiento y deben de planificarse en base a esto, si las acciones a realizar toman en cuenta lo anteriormente señalado, Es probable que lo operadores no se vean afectados económicamente.
18 de octubre de 2019 at 13:08 #16407Anonymous
InactiveRepública Dominicana, entro al CORSIA en su fase piloto, Justamente en esta fase es que se determina la preparación y creación de políticas. Dependiendo de las cantidades de emisiones, es que el Estado tendrá que Actuar.
El CORSIA es una medida mundial basada en el mercado diseñada para compensar las emisiones de CO2 procedentes de la aviación internacional a fin de estabilizar los niveles de esas emisiones a partir de 2020 (CNG2020). Esta información esta disponible en la pagina de la OACI.
18 de octubre de 2019 at 13:17 #16411Anonymous
InactiveEl plan de acción esta disponible en nuestra pagina web se llama PARE-CO y es su 3ra versión.
18 de octubre de 2019 at 15:37 #16412Anonymous
InactiveEs correcto lo que plantea La Sra. Elizabeth
18 de octubre de 2019 at 15:42 #16414Anonymous
InactiveGracias Elizabeth por tus comentarios sobre el tema.
18 de octubre de 2019 at 16:14 #16423Anonymous
InactiveRepública Dominicana, entro al CORSIA en su fase piloto, Justamente en esta fase es que se determina la preparación y creación de políticas. Dependiendo de las cantidades de emisiones, es que el Estado tendrá que Actuar.
El CORSIA es una medida mundial basada en el mercado diseñada para compensar las emisiones de CO2 procedentes de la aviación internacional a fin de estabilizar los niveles de esas emisiones a partir de 2020 (CNG2020). Esta información esta disponible en la pagina de la OACI.
18 de octubre de 2019 at 16:29 #16403Anonymous
InactiveEstimado Sr. Yoel en relación a su pregunta con el desarrollo de Bio-Combustible a nivel nacional, es un proyecto nacional que esta compuesto por varias instituciones inicia con la Declaración de Punta Cana firmado en el 2016 y tienen como objetivo establecer una hoja de ruta.
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