Preguntas frecuentes

1-¿Cuáles son los requisitos para las diferentes licencias?

Para conocer los requisitos de elegibilidad, conocimientos, experiencia y pericia, es correcto hacer referencia a:

  • RAD 61 – Pilotos, estudiantes pilotos, instructores de vuelo, instructores de tierra
  • RAD 63 – Tripulación de vuelo, excepto pilotos.
  • RAD 65 – Personal aeronáutico en tierra o que la tripulación de vuelo no fallezca.

2-¿Cuánto dura el proceso de emisión de una licencia?

El proceso de emisión, dado que todos los documentos están completos y se revisa el expediente del solicitante, normalmente demora de 4 a 5 días hábiles. Pero recuerde que primero debe concertar una cita con el departamento de licencias para tomar su foto y verificar sus datos.

3-¿Cuáles son los requisitos para el chequeo médico?

Debe comunicarse con un médico examinador aeronáutico para obtener más información sobre su certificado, los números de teléfono y los contactos de los médicos examinadores designados están disponibles en la Web en los contactos del departamento de licencias de IDAC.

4-¿Por qué tengo que aprobar tres asignaturas para obtener la licencia de estudiante piloto?

Nuestro Reglamento Aeronáutico Dominicano dicta en su Sección 61, subsección 61.87 que para que un estudiante pueda volar solo debe haber recibido instrucción teórica y haber aprobado un examen en:

  1. Sub.- secciones de RAD 61 y 91
  2. Reglas de procedimiento del espacio aéreo para el aeródromo que solo se va a realizar el vuelo
  3. Características del vuelo y limitaciones de la aeronave que se utilizará. Todas estas áreas fundamentales de conocimiento deben ser revisadas por el instructor y calificadas al 100% antes del vuelo Solo.

5-¿Qué pasa si pierdo mi licencia?

Debe notificar al departamento de licencias de IDAC lo antes posible y solicitar un proceso de pérdida de licencia utiliza un formulario IDAC 3000-6 y se explica por sí mismo. Mientras obtiene su nueva licencia permanente, le damos una temporal que dura 60 días.

6-¿Necesito tener un certificado médico válido para obtener la licencia de personal aeronáutico?

No, no para obtener un cambio de licencia. Pero si vas a un examen práctico o quieres ejercer los privilegios de tu licencia, sí. Consulte RAD-61, RAD-63, RAD-65, RAD-67.

7-¿Cómo mantengo mi experiencia reciente como piloto?

Lea RAD 61.56, 61.57, 61.58 detenidamente. usted es el único responsable de mantener actualizada su experiencia.

8-¿Puede mi instructor de vuelo enseñarme si no está asignado a una escuela?
Su instructor de vuelo tiene licencia para guiarlo a través de todo el proceso de aprendizaje de aviación, en este momento, según los nuevos RAD, cualquier vuelo El instructor que tenga una licencia autorizada por el IDAC tendrá la responsabilidad de capacitar bajo los estándares de seguridad a cualquier candidato a piloto pero no necesariamente debe estar adscrito a una escuela. Para darte instrucciones, solo necesitas tener una sílaba aprobada previamente por el IDAC.

9-¿Mi licencia de piloto tiene fecha de vencimiento?

No, las únicas licencias que caducan son las licencias de instructor de vuelo y el certificado de estudiante piloto, que tiene una duración de 24 meses para ambos.

10-¿Qué es una licencia de emergencia?

Es una licencia que se emite en base a su expediente de personal aeronáutico actual y se emite para pérdida o destrucción, su duración es de 30 días y es una certificación de sus calificaciones y tipo de licencia.

11-¿Qué es una licencia temporal?

Es uno que se emite después de una verificación de vuelo, o por razones administrativas donde la persona recibe un certificado temporal con una duración de 60 días, generalmente caduca el último día del segundo mes de la fecha original de emisión. . . Por ejemplo, si se le emite una licencia temporal el 3 de abril de 2007, caducará el 30 de junio de 2007.

12-¿Por qué es tan importante mi libro de vuelos?

Tu libro de vuelo es tu vida histórica como piloto en cuanto a tu experiencia, por lo tanto debe ser lo más preciso posible, todos tus avales son importantes para cualquier eventualidad, siempre es bueno mantener un archivo histórico paralelo para respaldar su información.

13.- ¿Dónde puedo encontrar material de estudio para los diferentes exámenes teóricos y prácticos que imparte el IDAC?

En la división de Exámenes del departamento de licencias se le proporcionará un CD gratuito con el banco de preguntas correspondiente a la licencia o titulación que está buscando. Esto incluye los estándares de los exámenes de práctica que también estarán disponibles en línea.

14-¿Hay algún lugar donde me enseñen a llenar mi libro de vuelo?

Realmente no existe un procedimiento escrito para completar el libro de vuelo, pero si su intención es continuar con su vida profesional, trate de ser lo más ordenado posible utilizando siempre el mismo bolígrafo de color (preferiblemente negro) y manteniendo todos sus respaldos al día. fecha . Sea constante donde pone la información y tenga cuidado cuando agregue a tener dudas, siempre puede contactar al proveedor del libro y pedir ayuda.

15-¿Qué tipo de certificado médico necesito para los diferentes tipos de licencias?

Debe poseer Licencia (Piloto-TLA) para ejercer privilegios a su tipo de licencia, necesita un Certificado Médico de Primera Clase cuya duración es de 6 meses Licencia (Piloto Comercial) debe poseer para ejercer privilegios a su tipo de licencia, necesita Un Certificado Médico de Segunda Clase cuya duración es de 12 meses Licencia (Piloto Privado- y cualquier otro personal aeronáutico que requiera un certificado médico) debe poseer para ejercer los privilegios de su tipo de licencia, se necesita un Certificado Médico de Tercera Clase cuya duración es de 24 meses si tiene más de 40 años y 36 meses si no los ha alcanzado.

16-¿Cuáles son las diferentes licencias emitidas por el departamento de licencias de IDAC?

  • Certificado de estudiante piloto
  • Piloto privado
  • Piloto comercial
  • Piloto de transporte de línea aérea
  • Ingeniero de línea aérea Vuelo
  • Tripulación de cabina
  • Técnico de mantenimiento de aeronaves
  • Despachador de vuelo
  • Control de tráfico aéreo