IDAC y el Consejo Nacional para el Cambio Climático reafirman compromiso mitigar emisiones de CO2

IDAC y el Consejo Nacional para el Cambio Climático reafirman compromiso mitigar emisiones de CO2
Richard Collie, director de Desarrollo Sustentable del IDAC y Max Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, junto a ejecutivos de ambas instituciones. 

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través de su Dirección de Desarrollo Sustentable, reafirmó su compromiso de impulsar programas relacionados con la mitigación del impacto que causan las emisiones de dióxido de carbono (CO2) provenientes de la aviación, al participar en un encuentro con las autoridades del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, con miras al reaprovechamiento de desechos producidos por la actividad aeronáutica local, entre otras medidas medioambientales.

En el encuentro participaron Richard Collie, director de Desarrollo Sustentable; Judit de León, encargada del departamento de Desarrollo Sustentable del IDAC; Max Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo y quien lo presidió; Alan Ramírez, director técnico y Rodrigo Fincheira, encargado de relaciones interinstitucionales. Dicho encuentro tuvo como finalidad ratificar el acuerdo suscrito por ambas entidades en el año 2016.

El acuerdo de cooperación interinstitucional establece que la República Dominicana se compromete a cumplir con los objetivos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) respecto a la protección del medioambiente y el cambio climático, que pide a los Estados miembros aplicar el uso apropiado de combustibles alternativos sostenibles para la aviación civil, entre otros puntos.

Tanto el IDAC como el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio tienen el interés de articular y aunar esfuerzos para poner en práctica programas y actividades tendentes al fortalecimiento de las capacidades nacionales que permitan establecer las sinergias aplicables para la facilitación, evaluación y consecuente producción de combustibles alternativos para la aviación civil.