Funcionarios IDAC participan en reunión de seguimiento acuerdo Interinstitucional oficina regional OACI en México

Funcionarios IDAC participan en reunión de seguimiento acuerdo Interinstitucional oficina regional OACI en México
Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario; Melvin Cintrón, director regional de la NACC y Héctor Porcella, subdirector general del IDAC

Querétaro, México. El subdirector general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Héctor Porcella y la directora de Navegación Aérea, Claudia Roa, participan, en representación del director general Román E. Caamaño, en la reunión de seguimiento al acuerdo interinstitucional suscrito entre la oficina regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACC) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las instituciones locales que componen el sistema aeronáutico, con la finalidad de dar cumplimiento al Programa de Asistencia Sistémica (SAP por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo en la Universidad Aeronáutica de Querétaro, en México. 

La delegación del IDAC y el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA) Víctor Pichardo se comprometieron ante el director regional de la NACC, Melvin Cintrón, al monitoreo continuo de la aviación civil en la República Dominicana, así como a las mejoras y resolución de prioridades y compromisos en materia del área aeroportuaria bajo la responsabilidad de cada Estado, acordados con ese órgano de la OACI. 

Funcionarios IDAC participan en reunión de seguimiento acuerdo Interinstitucional oficina regional OACI en México
Claudia Roa, directora de Navegación Aérea; Melvin Cintrón, director regional de la NACC y Héctor Porcella, subdirector general del IDAC. 

“Una vez más, mantenemos nuestro compromiso de garantizar el cumplimiento de este acuerdo, siempre apegados a conservar los estándares del sistema aeronáutico, así como los niveles de eficiencia y seguridad operacional”, declaró Porcella. 

Los representantes del IDAC añadieron que este acuerdo representa una herramienta de alto nivel que permitirá identificar deficiencias, implementaciones relevantes y asuntos pendientes que requieran acciones de resolución dentro de nuestro sistema de aviación. 

Para el seguimiento de este acuerdo, el director regional de la NACC propone que la República Dominicana tenga establecidas, como los demás países de la región, una visión y una estrategia para el desarrollo de su sistema de aviación, de manera exhaustiva y sostenible, como medida de recuperación por la crisis provocada por el COVID-19. 

Este acuerdo interinstitucional fue suscrito en mayo del presente año por los titulares del IDAC, de la JAC, del CESAC y del DA, Román E. Caamaño, José Marte Piantini, mayor general Carlos Febrillet Rodríguez y Víctor Pichardo, respectivamente, quienes coincidieron en que todos los organismos del Estado están unidos en garantizar la Seguridad Operacional y la facilitación del transporte aéreo como plataforma fundamental del turismo y del comercio internacional.  

La reunión de seguimiento del acuerdo interinstitucional se realiza en la Universidad Aeronáutica en Querétaro, México, donde se retomarán las conversaciones anteriores entre las partes firmantes a través de sus representantes. 

 Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Santo Domingo, República Dominicana