
Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la Dirección General de Aduanas, DGA, y la Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI Aerodom, iniciaron el proyecto de habilitación de una moderna terminal para correo expreso en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Aila.
Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas justificó la iniciativa debido al significativo aumento del flujo de mercancías en la terminal Aeroportuaria: “Este proyecto es fundamental para que el país pueda asumir el reto a corto y mediano plazo para manejar de manera eficiente la cadena logística que representa este importante renglón económico”.
Sanz Lovaton agregó, que la nueva terminal permitirá operar de manera continua las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo cual beneficiará a los usuarios y generará nuevas oportunidades laborales.
Expresó que el objetivo principal es aprovechar la ventaja adicional que conlleva ser un país turístico, contando con una excelente conexión aérea, para convertir el país en un hub de carga aérea.

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Idac, Héctor Porcella, quien estuvo presente en la actividad, valoró el proyecto como una muestra del notable auge que registra actualmente la actividad aeronáutica en el país.
El evento contó con la presencia de las diferentes autoridades que forman parte de la Comisión Aeroportuaria y entidades aliadas.





