Voluntarios del IDAC desarrollaron jornada limpieza de la costa en Día Mundial Océanos

Voluntarios del IDAC desarrollaron jornada limpieza de la costa en Día Mundial Océanos 1

Voluntarios del IDAC muestran las fundas de desechos sólidos del litoral del mar Caribe, en las inmediaciones de la avenida España.

  Santo Domingo.- Más de cien voluntarios del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) participaron en la jornada de recolección de desechos  en las inmediaciones de la zona costera de la avenida España como parte del programa de Responsabilidad Social que desarrolla esta institución, a propósito de celebrarse este viernes 8 el Día Mundial de los Océanos.

Voluntarios del IDAC desarrollaron jornada limpieza de la costa en Día Mundial Océanos 2

Para la actividad, la dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente entregó unas 400 fundas de 50 libras. Los desperdicios  fueron recolectados por el personal que labora en la sede principal del IDAC, en el complejo aeronáutico Norge Botello, en el aeropuerto internacional Las Américas, en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) y en el departamento de Transportación.

El subdirector y encargado de Responsabilidad Social del IDAC, Lucrecio Polanco, quien habló en representación del director general Alejandro Herrera, agradeció la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente por la logística, y al personal de la institución que tan desprendidamente se ofreció a participar en esta jornada de limpieza.

Voluntarios del IDAC desarrollaron jornada limpieza de la costa en Día Mundial Océanos 3

“El personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil demuestra una vez más que está socialmente comprometido con su entorno. Por disposiciones de nuestro director general Alejandro Herrera estamos aquí cumpliendo con nuestro rol en un día especial como este, cooperando con la limpieza de este litoral, labor que realizamos cuatro veces al año en distintos puntos del país, en las localidades cercanas donde nuestras operaciones aeronáuticas impactan”, declaró Polanco.

En términos similares se expresó Francisco Portes, director de Medio Ambiente de la provincia Santo Domingo, al destacar la labor del IDAC para la preservación de los recursos naturales, y aseguró que ese organismo siempre ha tenido y tendrá la colaboración del Ministerio que representa para las actividades de limpieza de costas en esa provincia y en todo el país.

A la brigada de limpieza también se unieron representantes de las asociaciones de técnicos que hacen vida en la institución, además de una representación de la Cooperativa de Ahorros y Créditos y Servicios Múltiples del IDAC (AEROMET  COOP).

 Instituto Dominicano de Aviación Civíl, Avenida Mexico, Santo Domingo, Dominican Republic