Titulares del IDAC y la JAC resaltan  unidad y logros del sector aeronáutico en 2018

 Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Santo Domingo, República Dominicana

El director general del IDAC Alejandro Herrera y el presidente de la JAC Luis Ernesto Camilo encabezan la ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del Día Internacional de la Aviación Civil y la semana de la aviación.

Santo Domingo. “La unión hace la fuerza, el trabajo bien hecho produce buenos resultados, la claridad de los objetivos del Gobierno del presidente Danilo Medina permite avanzar a las instituciones claves, como las del sector aeronáutico que representamos y que ayudan a impulsar la agenda del desarrollo del país.”

Asi lo manifestó el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera en las palabras de gracia en la eucaristía  celebrada en la Catedral Primada de América con motivo de la celebración del Día Internacional de la Aviación y de la semana de la aviación civil.

Herrera enfatizó que no es casual que dos entidades representativas como el IDAC y la Junta de Aviación Civil (JAC) fueran  las dos únicas instituciones del país reconocidas recientemente con los galardones en las categorías oro y plata por el jurado del Premio Iberoamericano de la Calidad, adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en su versión vigésimo sexta en la ciudad de Antigua, Guatemala, en noviembre pasado.

Indicó que de igual manera, en el IDAC siguen con la mira puesta hacia adelante, sin descuidar ningún frente y conscientes de que gestionan una actividad que como la aeronáutica es de naturaleza compleja, delicada, dinámica y exigente, cuyas normas y reglamentos son de cumplimiento obligatorio, que marcha en ascendente desarrollo y esperándose una duplicación del tráfico aéreo para 2030.

“El centro de nuestro mayor empeño en la gestión lo siguen ocupando quienes realizan el trabajo, el recurso humano, las personas que debemos dotar del suficiente nivel de preparación y competencia para cerrar el paso a la improvisación, con sólido nivel de integridad, que diga no a las tentaciones malsanas y a las actuaciones desatinadas e individualistas, que actúan ignorando al conjunto”, concluyó.

El titular del IDAC habló en esos términos durante la eucaristía celebrada en la Catedral Primada de América oficiada por monseñor Benito Ángeles, quien elogió los avances del sector aeronáutico y la madurez de dichas entidades, que les ha permitido ser un referente internacional.

Momento de la eucaristía  oficiada por monseñor Benito Ángeles en la Catedral Primada de América, en la celebración del Día Internacional de la Aviación Civil y la semana de la aviación.

Monseñor Benito Ángeles  habló también en la homilía sobre la esperanza, la coherencia en las labores que realizan los servidores públicos y la responsabilidad de las empresas en la seguridad de sus empleados.

El coro del IDAC bajo la dirección de Juan Isidro Jiménez tuvo a su cargo los cánticos que acompañaron las oraciones y palabras en la eucaristía, mientras que en el ofertorio se presentaron  los galardones en las categorías oro y plata  del Premio Iberoamericano de la Calidad, adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Entre las actividades del día también se depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde el presidente de JAC Luis Ernesto Camilo valoró, al igual que el director del IDAC,  la unidad  y cohesión de las diversas entidades del sector aeronáutico, así como los logros alcanzados por los involucrados en la aviación civil dominicana y el compromiso de seguir dando ejemplo a la sociedad de que se puede ser mejor con más capacidad y honestidad en las funciones.

Tanto a la misa como a la ofrenda floral asistieron el subdirector general del IDAC Santiago Rosa Martínez, el embajador representante del país ante el consejo de la OACI Carlos Veras y el director general del Cuerpo Especializado de la Seguridad de la Aviación Civil (CESAC), general Aracenis Castillo, así como la directora nacional de Pasaportes Aura Toribio, el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) general Juan Carlos Torres Robiou, el piloto Alberto Carlos Lagrange Madera, Comandante de la Base Aérea San Isidro; el coronel  Omar Gitte del SENPA,  así como funcionarios del IDAC y representantes de los gremios de técnicos que hacen vida en el IDAC.

La ofrenda se desarrolló como es habitual con una marcha por el centro del parque independencia portando los arreglos florales y las banderolas del IDAC, de la Junta de Aviación Civil y de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA). Al pie de las estatuas de los Padres de la Patria se escucharon las palabras de Camilo, luego que la banda de música de la Fuerza Aérea de la República Dominicana entonara el himno nacional.