Técnicos de mantenimiento aeronáutico festejan su día internacional

 Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (ADTEMA) celebró su 22 aniversario en la fecha que coincide con el Día Internacional de los Profesionales en Electrónica para la Seguridad del Tráfico Aéreo (ATSEP) con una eucaristía en el aula magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) y un brindis al finalizar la ceremonia religiosa.

De forma conjunta la celebración se realizó en seis de los aeropuertos del país en donde prestan servicios los profesionales especializados.

Tanto en la misa como en el brindis, Ignacio Vidal Martínez, presidente de ADTEMA, agradeció la presencia y respaldo a las actividades organizadas de sus compañeros de gremio y otros profesionales del sector aeronáutico.

“ADTEMA fomenta la realización de actividades de este tipo, porque reconoce que dentro de la institución donde prestamos servicio, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) cada persona es importante, y qué mejor forma de celebrar nuestro día que socializando con las personas con las que compartimos en nuestro lugar de trabajo”, dijo.

El sacerdote salesiano Pastor Ramírez fue quien ofició la misa resaltando la iniciativa de los profesionales en Electrónica para la Seguridad del Tráfico Aéreo de invocar a Dios en la celebración del aniversario de su asociación.

El 12 de noviembre alrededor del mundo se celebra el Día Internacional de los profesionales ATSEP, nombre con el cual la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) reconoce al profesional que da soporte a los equipos de las torres de control en los aeropuertos.

La Asociación Dominicana de Técnicos de Mantenimiento Aeronáuticos (ADTEMA) capítulo local que aglutina estos técnicos especializados se fundó el 7 de septiembre de 1997 y la integran profesionales responsables del soporte y mantenimiento de la infraestructura tecnológica que soporta los servicios de navegación aérea; está afiliada a la Federación Internacional de Asociaciones de Profesionales en Electrónica para la Seguridad del Tránsito Aéreo (IFATSEA), entidad reconocida por la OACI.

 

 Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Santo Domingo, República Dominicana

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas