Ponderan modernas instalaciones del IDAC y avances del sector aeronáutico

Ponderan modernas instalaciones del IDAC y avances del sector aeronáutico

El director general de IDAC muestra las instalaciones a los visitantes del Complejo Aeronáutico Norge Botello a Ernesto Reyna, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL); a Ángel Canó, director ejecutivo del Consejo Nacional de Energía (CNE); Pedro Mota Pacheco, director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y a sus acompañantes.

Punta Caucedo.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) y los directores ejecutivos de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) ponderaron las instalaciones del Complejo Aeronáutico Norge Botello donde se alojan las direcciones técnicas y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), reconociendo que están a la vanguardia en tecnologías y estructuras modernas del país.

Ernesto Reyna, Ángel Canó y Pedro Mota Pacheco manifestaron que el IDAC se ha colocado en un lugar privilegiado en comparación con otras instituciones estatales, al incorporar en sus instalaciones las tecnologías de punta que se requieren en estos momentos para que el avance que se persigue de manera colectiva sea una realidad palpable.

“Entrar a estas edificaciones es magnificarse. La sociedad reconoce que hay un organismo que está preparado en consonancia con el desarrollo que está teniendo este país, que los críticos no solo vean el vaso medio vacío, sino la calidad de entidades como esta, colocada a la vanguardia en las tecnologías y así lo reconocen organismos internacionales”, declaró el titular del CEA Mota Pacheco.

En ese mismo orden se expresaron Reyna y Canó, quienes se mostraron maravillados al constatar las modernas tecnologías en los departamentos técnicos del complejo aeronáutico, los que visitaron respondiendo a una invitación del director general del IDAC Alejandro Herrera.

Los visitantes recorrieron las instalaciones del complejo aeronáutico que alberga el moderno Centro de Control de Tránsito Aéreo, las direcciones de Normas de Vuelo y Navegación Aérea y de la ASCA, los simuladores de vuelo, simulador de vigilancia radar y simulador de aeródromo.

Coincidieron en elogiar la inversión tecnológica que existe en ese centro aeronáutico y en trabajar juntos para lograr los objetivos del presidente Danilo Medina en materia de ingreso de turistas y del Estado dominicano que se ha comprometido en trabajar para mitigar, siguiendo las directrices de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en mitigar las emisiones de contaminantes atmosféricos.

Durante la visita guiada a los directores ejecutivos del CNCCMDL, la CNE y el CEA, el doctor Alejandro Herrera estuvo acompañado del subdirector general Santiago Rosa Martínez, Luis Bautista, subdirector y coordinador de las políticas medioambientales; los directores de Normas de Vuelo y Navegación Aérea, Gabriel Medina Felipe y Francisco Bolívar Paulino, respectivamente, además del director legal José Valdez y Johann Estrada, director de Vigilancia de la Seguridad Operacional y el director Administrativo José Ortiz.

También participaron Juan José Veras, coordinador de Reducción de Emisiones e inspector aeronáutico; Félix Rosa, encargado de Tránsito Aéreo y Carlos García, representante para el Caribe del Proyecto de Asistencia de la OACI y la Unión Europea.

 

 Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, Santo Domingo, Dominican Republic