Personal del IDAC participa este viernes en jornada “Un día sin carro”

Santo Domingo. – Personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)   participará en la jornada voluntaria en la que se dejará de usar este viernes vehículos de motor de 6:00 am a 6:00 pm, en procura de reducir la emisión de CO2.

En consonancia con una iniciativa de carácter internacional, funcionarios y servidores del IDAC buscan desarrollar actividades para promover el uso de transporte sostenible y amigable con el medio ambiente, Con esa actividad se busca crear conciencia y servir de referente en el sector aeronáutico sobre el compromiso de protección al medioambiente.

Mediante comunicaciones internas y con charlas y conversatorios se ha invitado al personal de las localidades del IDAC a desplazarse a sus lugares de trabajo caminando, utilizando transporte público, bicicleta, el metro o en vehículos compartidos (en bola con compañeros de trabajo).

Para esta fecha cada año se realiza a escala mundial “Un día sin automóvil”, con la finalidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen durante la combustión de los combustibles fósiles, principales causantes del calentamiento global del cambio climático.

Con el objetivo de contribuir con la reducción de emisiones de gases contaminantes el personal del IDAC programó un recorrido en bicicleta desde la estación Casandra Damirón del Metro de Santo Domingo, ubicada en los jardines del Teatro Nacional, iniciando a las 7:00 de la mañana, hasta la sede central del IDAC en la avenida México esquina 30 de marzo.

Se está invitando a los empleados a estar antes de las siete de la mañana en ese lugar para la salida a esa hora. Los ciclistas estarán vigilados y protegidos por un cuerpo médico y sus auxiliares.

“Un día sin automóvil” formará parte de las acciones de fomentar al IDAC como una institución verde que busca promover el uso de métodos de transporte más sostenibles y amigables con el medioambiente y así colaborando con la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero del Estado Dominicano”, se precisa en un volante de promoción de la actividad.

 

 Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Santo Domingo, República Dominicana