Personal del IDAC  escogerá este viernes integrantes de la comisión de ética

 Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Santo Domingo, República Dominicana

Santo Domingo. Este viernes 9 de agosto desde las  9:00  de la mañana hasta  las 4:00 de la tarde el personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) votarán en ocho áreas de trabajo para elegir su nueva  comisión de ética (CEP), para la cual han sido presentadas 16 candidaturas de diversas áreas de trabajo.

El proceso para la elección de la CEP-IDAC fue iniciado el lunes 15 de julio con la inscripción de los candidatos mediante un formulario elaborado para tales fines.

Los empleados del órgano regulador de la aeronáutica civil  ejercerán su derecho al voto en las siguientes localidades: para los de la Sede Central, el Bloque A y de la Benigno del Castillo, les corresponde en el salón de reuniones de la avenida México esquina 30 de marzo; para los del Complejo Norge Botello, Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), en el salón de la Dirección de de la Vigilancia de la Seguridad Operacional (DVSO).

Entanto que, los del aeropuerto Joaquín Balaguer, les corresponderá en el salón de Capacitación de esa localidad y los del área de Transportación, ejercerán el voto en el Comedor de la localidad ubicada en el sector Los Mameyes.

La comisión electoral que prepara las elecciones para elegir la CEP-IDAC está integrada por los encargados del Departamento de Gestión de la Seguridad Operacional y de la División  de Tránsito Aéreo, Freddy Antonio Ruiz Lara y Rafael Urbáez Nín, respectivamente, así como Patricia Cueto, encargada de la oficina de Libre Acceso a la Información Pública, aplicando las normativas establecidas en  el decreto 143-17.

Dado el avance en el uso de las tecnologías de última generación que utiliza el IDAC,  se usará  el voto electrónico.

“Para esos fines, en cada centro de votación trabajará un personal técnico de apoyo para orientar a los votantes sobre el voto electrónico, pese a que el sistema ha sido diseñado para que cualquier persona pueda sufragar incluso sin ayuda”, ha explicado Patricia Cueto, de la comisión electoral.

La comisión electoral ha elaborado un afiche en el cual el primer paso que debe dar el elector es digital su número de cédula, hacer click, luego seleccionar un candidato de la Dirección de Recursos Humanos, luego escoger un candidato de la Dirección Financiera, presionando el botón para elegir el candidato, paso 4 votar por un aspirante de la Dirección Legal, paso 5 seleccionar un candidato de Áreas Sustantivas y paso 6 sufragar por un aspirante de Otras Áreas.

Mediante carteles y afiches colocados en las diferentes localidades del IDAC se promueve el proceso electoral, así como los candidatos que conformarían la nueva comisión de ética pública de esa institución.