Panel sobre seguridad en la aviación y puesta en circulación revista País Dominicano Temático

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) y la publicación especializada País Dominicano Temático anuncian la organización de un panel de especialistas  para abordar aspectos de la seguridad en la aviación, los accidentes, sus causas y consecuencias.

La actividad programada para este jueves 9 a partir de las 6:30 de la tarde en el auditorio Profesor Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, tendrá lugar como parte del acto de puesta en circulación de la edición No. 7 de la revista País Dominicano Temático, publicación que tiene por objetivo presentar temas en busca de abrir  debates sobre los enfoques desarrollados  en los ámbitos  nacional y global.

Los expositores panelistas serán los expertos: Dr. Javier García Soruco, representante permanente de la República de Bolivia ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI; coronel Enmanuel Souffront Tamayo, director general de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA); capitán piloto Miguel Camacho Martínez, coordinador del Grupo de Investigación de Accidentes Aerocivil de Colombia; Eugenio Pérez Luengo, director del aeropuerto internacional de Las Américas; y el Ing. Juan Thomas Burgos, director de la ASCA.

Con el panel se ha preparado un ceremonial con las palabras de presentación de la séptima edición de la revista País Dominicano Temático, desarrollando el tema “avances, retos y desafíos de la aviación civil”, a cargo de Rafael Menoscar Reynoso, director de la publicación, y las palabras del director general del IDAC Alejandro Herrera.

Profesionales del sector aeronáutico, operadores aéreos, funcionarios y servidores de las instituciones del sector, alumnos de la ASCA y de otras escuelas de formación de  profesionales de la aviación, así como el público en general están siendo invitados para asistir al panel y participar en el segmento de intercambio.

La edición de País Dominicano Temático con escritos de personalidades locales e internacionales del sector aeronáutico  enfocando los avances, retos y desafíos de la aviación civil  es un esfuerzo del equipo directivo de la publicación con las autoridades del IDAC con el objetivo de mostrar los desafíos de este sector en el que se han alcanzado logros y conquistas trascendentales.

 

 Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Santo Domingo, República Dominicana

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas