Notifican  elección del nuevo presidente del Consejo de la OACI

 Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Santo Domingo, República Dominicana

Notifican  elección del nuevo presidente del Consejo de la OACI

El Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), órgano rector del organismo compuesto por 36 integrantes, ha elegido al Sr. Salvatore Sciacchitano, de Italia, como su presidente, y quien figura al centro junto a Olumuyiwa Benard Aliu, presidente saliente y Fang Liu, secretaria general.

Santo Domingo.-El representante  permanente de la República Dominicana ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), embajador Carlos Veras, notificó a la dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil  (IDAC), a la presidencia de la Junta de Aviación Civil (JAC) y a las direcciones del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC) y  del Departamento Aeroportuario, la elección del  Sr. Salvatore Sciacchitano como  presidente del Consejo de la OACI por un período de tres años, contados a partir del 1 de enero de 2020.

La elección de Sciacchitano, de nacionalidad italiana, tuvo lugar el pasado lunes en un proceso electoral, convirtiéndolo  en el primer europeo que ocupará esa posición.

La OACI informa en un boletín de prensa que la elección de Sciacchitano corona una exitosa carrera de 39 años en la aviación, durante la cual se desempeñó como director general de la Autoridad Italiana de Aeronavegabilidad (RAI), subdirector general de la Administración de Aviación Civil italiana (ENAC) y secretario ejecutivo de la Conferencia Europea de Aviación Civil (CEAC, 2018-2018) entre otros muchos cargos internacionales.

Además, participó en múltiples asambleas de la OACI en calidad de jefe o jefe suplente de la delegación italiana y también como delegado en jefe de la CEAC. Fue recientemente designado en la delegación italiana en el Consejo de la OACI.

 El Sr. Sciacchitano  es políglota y obtuvo la maestría en Ingeniería en Telecomunicaciones “cum laude” de la Universidad de Catania, siendo poseedor de una vasta educación tanto en el ámbito de la aviación como en gestión.

El  nuevo presidente del Consejo de la OACI sustituirá al momento de juramentarse  al nigeriano Olumuyiwa Benard Aliu, quien  ha ocupado el cargo por dos períodos consecutivos desde 2014.

El Consejo de la OACI es el órgano rector de esa entidad de las Naciones Unidas, integrado por 36 miembros y en el cual la República Dominicana ocupa un escaño, recuerda la Dirección de Comunicaciones del IDAC en un despacho de prensa.