Las bendiciones del papa Francisco a la República Dominicana

Nuevamente el papa Francisco, invocando al Todopoderoso, envió bendiciones al presidente Danilo Medina y al pueblo dominicano en un mensaje tramitado desde el avión que le transportaba desde Panamá hacia Roma.

El piloto se puso en contacto con el equipo de controladores de Tránsito Aereo de turno, solicitando la autorización para transmitir el mensaje de su santidad al presidente Medina y al pueblo dominicano.

“Excelencia Danilo Medina Sanchez, presidente de la República Dominicana, Santo Domingo: Al pasar sobre  el espacio aéreo de  República Dominicana en mi vuelo de regreso desde Panamá hacia Roma, le mando a su excelencia y a sus ciudadanos  amigos un cordial saludo, al ifual que a toda la nación. La providencia del Todopoderoso,   voluntariamente  la invoco.  Para todos ustedes muchas bendiciones”, expresó el papa Francisco en su mensaje.

Durante el vuelo de regreso a Roma, luego de haber participado en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, el papa conversó también con los periodistas sobre diferentes temas de actualidad.

Tras aterrizar en Roma proveniente de Panamá, el papa Francisco acudió a la basílica Santa María la Mayor para rezar ante la virgen y agradecerle el éxito de su viaje a Panamá.

El  miércoles 23 cuando el papa Francisco  sobrevolaba el territorio de la República Dominicana con rumbo a Panamá  envió un primer  mensaje avisando su paso e informando de sus oraciones por el país.

 Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Santo Domingo, República Dominicana