LA COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA TRAS MODELO DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL IDAC

13-11-13-02Una delegación de la Comisión Nacional de Energía (CNE) interactuó con una similar del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), sobre  la aplicación del Sistema de Gestión Integral (SIG) y de las buenas prácticas aplicadas en el organismo gestor de la aeronáutica en la República Dominicana.

Tomando como referencia las Buenas Prácticas aplicadas en los procesos que sigue el IDAC, la  comisión de la CNE se trasladó a la sede principal del organismo gestor de la aviación civil en el país para ser asistida por el personal de la Dirección de Planificación y Desarrollo (DPD) y de Transparencia de Atención Ciudadana (TAC), quienes explicaron los diferentes procesos que se siguen en la institución y la forma en que han sido aplicados.

La directora de la DPD y coordinadora del grupo del IDAC, doctora Enna  de Arredondo,  manifestó la satisfacción que siente todo el personal aeronáutico cuando otras instituciones gubernamentales acuden a ellos con la intención de conocer con fines de aplicarlo  el modelo de Sistema de Gestión Integral (SIG).

“Esto es una muestra de que lo estamos haciendo bien. Nos están evaluando y dando méritos desde fuera, lo que se convierte en un doble compromiso con nuestros clientes y con nosotros mismos. El IDAC, gracias a sus buenas prácticas, se ha convertido en un modelo para muchas instituciones, y esto nos llena de alegría”, añadió de Arredondo.

En tanto que, la coordinadora de la comisión de la CNE, Rosina Hernández, manifestó que “siendo el IDAC una de las pioneras instituciones en certificarse bajo las normas ISO de calidad y pertenecer a una élite en materia de gestión integral, creímos oportuno venir a ver cómo es que funcionan sus procesos para ponerlos en marcha en nuestra institución”.

A Hernández, quien se desempeña como gerente de Planificación y Desarrollo de la CNE, le acompañaron Ivette Milander, encargada de Recursos Humanos; Belkis Parra, responsable de Acceso a la Información; Ingrid Martínez, directora Nuclear Interna; Gisela Mateo, consultora Jurídica; y July Prócter, del departamento Administrativo.

El IDAC está certificado en las normas ISO 9001:2008, de Calidad; la ISO 14001:2004, de Medio Ambiente; y la Norma  OSHAS 18001:2007  de  Seguridad  y Salud Ocupacional.

Siendo el IDAC una institución modelo en cuanto a Sistemas de Gestión Integral y buenas prácticas se refiere, ha sido tomada como referencia, además de la Comisión Nacional de Energía, por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), entre otras entidades del sistema público.

 Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Avenida Mexico, Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.