INSTRUCTORES CURSO DE CERTIFICACIÓN SE IMPARTE EN EL PAÍS TIENEN EXPERIENCIA A NIVEL MUNDIAL

 

07-03-13-01Raúl Pomales y David Smith, los instructores de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) que imparten  el curso Certificación de Operadores Aéreos en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), son dos experimentados y reconocidos técnicos internacionales avalados por los principales organismos de aviación mundial.

Durante dos semanas, 16 técnicos, entre dominicanos y costarricenses, se entrenarán bajo la tutoría de estos profesionales, quienes junto a los instructores locales tienen la responsabilidad de preparar a los participantes en el curso para la obtención de la certificación de operadores aéreos.

El curso, en el que participan técnicos dominicanos y de Costa Rica, es impartido por Pastor Sena Arias y Nelson Hernández.

Gabriel Medina Felipe, director de Normas de Vuelo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y principal promotor de este curso, indicó que el componente de capacitación forma parte del conjunto de elementos críticos que orientan la misión de esa institución, lo que corresponde a una de las actividades que están contempladas en el Plan Operativo Anual 2013, de la dirección que encabeza.

“Abrimos formalmente esta propuesta de intervención educativa, para la capacitación de una parte de nuestro personal aeronáutico y específicamente para nuestros hermanos costarricenses, en las áreas específicas de Certificación de Operadores Aéreos. Esto lo hacemos con la esperanza de quien se enfrenta a retos importantes, teniendo la convicción de que los vamos a superar”, añadió Medina Felipe.

Pomales es instructor de ATSA, y provee instrucción a inspectores de seguridad a nivel mundial. Además, es diplomado en Aviación General con 18 años de experiencia en la FAA; es inspector de Seguridad Aérea y Operaciones de la FAA, consultor de Seguridad Aérea, y trabajó durante un año en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) como auditor internacional. 

Calificado como Desarrollador de Cursos de la OACI con experiencia en Gestión de la Aviación. Amplia experiencia en la Prestación de Asistencia Técnica en cumplimiento de las reglamentaciones en materia de normas, orientación, entrenamiento en el trabajo (OJT) y tutoría. Eficiencia en la ejecución de un programa efectivo de capacitación en el trabajo para cualquier organización de aviación.

Mientras que Smith es Copropietario de Civil Transportation Group, LLC, consultor de Seguridad Aérea, e instructor  de la FAA con más de 25 años de experiencia en ese organismo, tanto como inspector de campo, como en la supervisión y gestión y consultor de Seguridad de Aviación.

El curso inició el pasado lunes en las aulas de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) en Punta Caucedo y durará hasta el próximo día 22.