IDAC organiza seminario sobre seguridad operacional

NI-138-15

Con exposiciones de experimentados profesionales nacionales y extranjeros del sector aeronáutico,  el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) celebrará este jueves 12 una segunda versión del seminario Gestión de la Seguridad Operacional, a fin de intercambiar experiencias  que contribuyan al análisis de estrategias de desarrollo, así como fortalecer los vínculos entre los diversos actores del  sistema.

El evento lleva por título “Gestión Humana y Organizacional en la Seguridad Operacional”, programado para desarrollarse de 9:00 am a 4:00 pm en las instalaciones del hotel Crown Plaza, en Santo Domingo.

El seminario es  coordinado  por la Dirección de Normas de Vuelo y avalado  por la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), y se fundamenta en cinco ponencias magistrales a cargo de destacados profesionales nacionales e internacionales, especializados en seguridad operacional.

“Para este foro esperamos contar con la participación de los ejecutivos responsables y gerentes de seguridad operacional de los distintos operadores aéreos, escuelas de formación de pilotos, talleres de mantenimiento aeronáutico y operadores de trabajos aéreos, además de otros representantes de la industria”, se destaca en un despacho de prensa del IDAC en el que se transmite el mensaje de la Dirección de Normas de Vuelo.

En esta segunda versión del seminario, el IDAC  ha puesto  en marcha la  estrategia de incluir a  los grupos de interés en el proceso de mejoramiento de la seguridad operacional, a través de la presentación de propuestas que contribuyan a mejorar los niveles de seguridad operacional de la aviación dominicana, así como su promoción en todos los proveedores de servicios regulados por la Dirección de Normas de Vuelo, seguridad operacional de la  aviación.

El seminario se desarrollará en el formato de exposiciones, seguidas por debates  sobre los temas  expuestos en dos bloques paneles de presentación de ponencias magistrales, así como  interacción entre panelistas y el auditorio, y un segundo bloque para la presentación de propuestas para el mejoramiento de la seguridad operacional.

El evento va dirigido a operadores aéreos, escuelas de formación de pilotos, talleres de mantenimiento aeronáutico y operadores de trabajos aéreos, además de otros representantes del sector aeronáutico.

Descargar para transmisión en vivo:

https://www.idac.gob.dotransmision-en-vivo/