El IDAC ofrece charla sobre derechos ciudadanos

De izquierda a derecha figuran: Elsy Fernández, Lucrecio Polanco, Amín Martínez, Indhira Severino, Enna Amaro de Arredondo, Luis Abreu, María Castro de León y Miledys Sánchez.

 

Punta Caucedo.- Resaltando la importancia de que todos los servidores públicos y privados conozcan sus derechos como ciudadanos para poder reclamarlos, la Defensoría del Pueblo compartió con funcionarios y servidores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) una charla sobre derechos fundamentales.

Indhira Severino, abogada de la Dirección Tutela de Derecho del Defensor del Pueblo, fue la expositora del encuentro formativo desarrollado en el Aula Magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) bajo el título: “Rol del defensor del pueblo”.

La experta medioambientalista y abogada enfatizó sobre la importancia de que todos los servidores públicos y privados conozcan sus derechos para poder reclamarlos.

Explicó que el defensor del pueblo tiene como objetivo contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales de los ciudadanos y velar por el correcto funcionamiento de la Administración Pública, a fin de que se ajuste a la moral, a las leyes, convenios, tratados, pactos y principios generales del Derecho.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por Enna Amaro de Arredondo , directora de Planificación y Desarrollo del IDAC, quien explicó la importancia de esta iniciativa apoyada por Alejandro Herrera, director general del IDAC, dando seguimiento a los lineamientos estratégicos de la institución, al tiempo de fortalecer el programa de Responsabilidad Social que viene desarrollando con diversas actividades en las comunidades en el entorno del Complejo Aeronáutico Norge Botello en Puna Caucedo y en diferentes sectores del país.

Amaro de Arredondo reconoció el esfuerzo de Luis Abreu, coordinador del programa Responsabilidad Social del IDAC, apuntando sobre los aportes a la institución con las dinámicas impulsadas en beneficio de las comunidades.

Los representantes del Defensor del Pueblo Indhira Severino y Amín Martínez al momento de dirigirse a los presentes.

Los representantes de la Defensoría del Pueblo señalaron que los ciudadanos pueden ampararse en ellos cuando se sienten abusados, citando como ejemplos el caso de las EDES, de las altas tarifas de los colegios, cancelaciones injustas de los empleados sin sus prestaciones, entre otros expuestos a los asistentes.

Al finalizar la charla, Luis Abreu manifestó su agradecimiento a los asistentes, en especial a los alumnos de la escuela básica Santa Lucia, de Boca Chica, quienes amenizaron el encuentro con una presentación cultural.

Representaron a la Defensoría del Pueblo, además de la expositora, los señores Amín Martínez y Carlos Reyes, y en representación de la escuela básica Santa Lucia asistió la directora Miledys Sánchez, así como Maria Castro de León, directora de Bienestar Social del Ayuntamiento de Boca Chica.