Idac obtiene certificado en cumplimiento Normativas Contables

Idac obtiene certificado en cumplimiento Normativas Contables
Certificado entregado por la Digocog al Idac.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) fue certificado por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog), por haber ejecutado con éxito el Sistema de Análisis de Cumplimiento de las Normativas Contables (Sisanog), vigente para el sector público de la República Dominicana, correspondiente al período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre del año 2020.

Las informaciones económicas financieras de las instituciones del sector público dominicano pasan por un proceso de monitoreo y análisis semestralmente, de éstas, las que alcanzan un nivel de cumplimiento alto, se les concede un certificado de buenas prácticas anualmente, vigente por un período de 12 meses.

“Agradecemos a nuestro director general, Román E. Caamaño, por su apoyo y respaldo a todas las iniciativas, relacionadas con las buenas prácticas, la calidad y la excelencia. Gracias a nuestro equipo de trabajo por sus aportes. La excelencia es la meta, juntos podemos”, manifestó Abel Taveras, director Financiero.

La Digoco insta a todas las instituciones a continuar de manera entusiasta con la entrega oportuna y el cumplimiento de las normativas contables vigentes, conforme a los indicadores de medición, alineados a la Ley Número 126-01 y las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (Nicsp).

 Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Santo Domingo, República Dominicana