IDAC impartirá el taller “Liderazgo en un mundo incierto”

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) promueve a través de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) el desarrollo personal y profesional de sus funcionarios y servidores, y en base a ese postulado impartirá este miércoles 31 de julio el taller “Liderazgo en un mundo incierto”, a cargo del experto Pere Juárez Vives.

La finalidad principal de este conversatorio es incentivar al personal de la institución a crearse nuevas y alcanzables metas a corto, mediano y largo plazo en el plano personal y profesional, y a desarrollar métodos que puedan ejecutar en sus respectivos puestos de trabajo.

El director general del IDAC Alejandro Herrera se ha mostrado receptivo con este tipo de formación y ha sido el primero en impulsar talleres y seminarios que tengan como finalidad el crecimiento profesional de todo el personal de la institución.

En este taller se descubrirá la importancia que tienen los perfiles personales entre las personas, trabajando desde un grupo hasta convertirse en un equipo.

El trabajo en equipo mejora la comunicación y la colaboración en las organizaciones, se fomenta el aprendizaje compartido, se produce un mayor involucramiento en los procesos por parte de los empleados y se genera un mayor número de ideas.

“La efectividad de un equipo se basa en su diversidad, cuanto más variedad de roles exista entre los miembros de un mismo equipo mayor será su fortaleza y su potencial”, afirma el experto internacional.

El taller será impartido en el aula magna de la ASCA desde media mañana hasta caer la tarde, y persigue lograr que tanto los directores, como encargados departamentales y empleados de puestos medios puedan aplicar metodologías en sus lugares de trabajo que les genere un liderazgo sano y amigable que contribuya con la eficiencia y la disposición del personal que tienen bajo su cargo.

Juárez Vives es profesor de metodología y Agile Project Management, Creatividad, Innovación y Emprendimiento en la facultad de Economía y Empresa en la Universidad de Barcelona. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo profesional, trabajando siempre con la innovación y gestión del conocimiento.

 Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Santo Domingo, República Dominicana

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas