IDAC-ASCA CUMPLE CON ACUERDO COLABORACIÓN TÉCNICA CON HAITÍ

26-11-13-01El Instituto Dominicano de Aviación Civil  (IDAC), por intermedio de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), dio inicio  al entrenamiento intensivo de los cursos Control de Tránsito Aéreo en Aeródromos, y Control de Aproximación y Área por Procedimientos, a un grupo de estudiantes de la hermana República de Haití, ejecutando así  el reciente acuerdo de capacitación  en aeronáutica entre Haití y República Dominicana.

Mediante el Acuerdo de Colaboración Técnica suscrito en  septiembre pasado en Montreal entre el IDAC y la Oficina Nacional de Aviación Civil de Haití (OFNAC), ambos países dan inicio a la capacitación de diez jóvenes de nacionalidad haitiana que incursionan en la profesión de controladores aéreos, permitiendo una formación de calidad a través del nivel de instrucción y de los avanzados simuladores con los que cuenta la ASCA.

En la apertura del curso participó Juan Thomas Burgos, director de la academia, quien ofreció la bienvenida a los participantes y les auguró éxitos.

Participarán como instructores los docentes Alberto Santana, Alejandro Bartolomé, Carlos Alcántara, Fabrizio Peña, Iraida Cruz, Julio Lewis, Luis Been, Roosevelt Peña y William Alsina, de la ASCA.

En el acuerdo firmado por el doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC, los  representantes de la ASCA y de la OFNAC de Haití , se comprometieron a cumplir con los estándares internacionales relativos a aviación civil establecidos por la OACI, y la constante coordinación mutua para gestionar adecuadamente el tránsito aéreo a favor de la seguridad operacional de la aviación civil.

La ASCA ejerce un liderazgo en capacitación aeronáutica en la región, certificada como Centro TRAINAIR PLUS de la Red de Centros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y que tiene como misión la formación y capacitación del talento humano de la industria a nivel nacional e internacional.

Antes de su ingreso los  estudiantes fueron evaluados en competencia lingüística del idioma inglés en las instalaciones de la OFNAC en Haití, y por profesionales certificados de la ASCA, a fin de medir el nivel de los candidatos y seleccionar a los participantes.

 ASCA, Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.