IDAC abre foro en su portal en internet para sugerencias sobre proyecto modificación Ley de Aviación

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dejó abierto un foro de discusión en su página web: www.idac.gob.do, en el que los interesados pueden participar con sugerencias y opiniones sobre el proyecto de modificación de la Ley 491-06, sobre Aviación Civil.

El  cuerpo de directores del IDAC,  acogiendo una sugerencia del director de la institución,    ordenó la apertura del foro para recibir todo tipo de recomendaciones que permitan la readecuación de la ley y su mejora para provecho del sistema de aviación civil en República Dominicana.

“La dirección general del IDAC, que  en todo momento se ha mostrado abierta al diálogo y la concertación, ponderó el uso de  la  herramienta abierta  al público,  para que fluyan las propuestas y  sugerencias, en razón de que esta institución es garante y vigilante de la correcta aplicación de la  Ley 491-06”,  se explica en un despacho de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

El foro, con apenas horas  de abierto, ya ha recibido sugerencias respecto al proyecto de modificación de la referida ley, lo que evidencia  que los actores del sistema aeronáutico civil están interesados en que prime la voluntad colectiva, y que sea el país el beneficiario de cualquier posible cambio que pueda surgir.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, ha sido enfático en que su posición ante esta situación es de concertación y diálogo, reiterando que en el tiempo que lleva al frente de esa institución se ha empeñado en cultivar las mejores relaciones con los gremios de pilotos, controladores y servidores aéreos, con el único fin de que sea el sistema aeronáutico dominicano el único beneficiario de sus acciones.

Para quienes deseen entrar al portal  del IDAC y participar en el foro, sólo tienen que entrar a la dirección antes citada, buscar la palabra foro ubicada en el margen superior derecho de la barra de herramientas de la página, o hacerlo a través del link o vínculo: http://www.idac.gob.do/index.php/foro/foro-idac/9-discusion-anteproyecto-reforma-a-la-ley-de-aviacion-civil.

En éste también tienen la opción de descargar la  Ley 491-06 y la propuesta de modificación a esta ley, depositada en el Senado de la República, por el Poder Ejecutivo.

En procura de que todo esté claro en cuanto a la posición del IDAC con respecto al proyecto de modificación de la ley, la entidad emitió un comunicado público para despejar cualquier duda o malas interpretaciones del papel que juega en ese sentido.

En dicho comunicado, la entidad reitera que el sistema de aviación local es seguro y confiable, y que cumple con todos los estándares internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

 

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.