En charla ofrecida en el IDAC, experta reitera que anomalías detectadas a tiempo evitan cáncer de mama

 Punta Caucedo.- Detectar de manera precoz una alteración en la anatomía de las mamas evita en un 95 por ciento la ocurrencia de un cáncer en ese órgano, destacó la Dra. Nélcida Beltré, directora de la promoción de los derechos de la mujer del Ministerio de la Mujer, durante una charla ofrecida al personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

En lenguaje coloquial, la doctora Beltré explicó las técnicas de que se disponen para el diagnóstico temprano, que incluyen el examen personal, para lo cual procedió a explicar con el apoyo de imágenes de la anatomía de las mamas.

“Todos podemos contribuir con la detección a tiempo de este mal”, dijo la especialista, motivando al personal del IDAC a socializar con sus allegados y familiares los conceptos dados a conocer en la jornada.

En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través del programa de responsabilidad social y en coordinación con diversas áreas ofreció a todo su personal la charla denominada Prevención y detección oportuna de cáncer de mama.

La Dra. Beltré fue la charlista invitada en la actividad que se desarrolló en al aula magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), con una activa participación de hombres y mujeres de diferentes localidades de la institución.

Octubre es el mes de la prevención del cáncer, lo que motiva la campaña y el mensaje de exhortación para la detección temprana de la enfermedad, con un enfoque de cómo hacer conciencia sobre ese mal.

El IDAC, al igual que otras entidades del sector público, se sumó este mes a la campaña para que se acuda a consulta para detectar eventuales anomalías en las mamas que podrían ser desencadenantes de cáncer.

De acuerdo con las explicaciones clínicas ofrecidas en la charla, el cáncer de mama se origina por la multiplicación anormal de células de la glándula mamaria en la que predomina el tejido adiposo, llegando a formar una tumoración maligna, que tiene cura si se detecta a tiempo.

La actividad forma parte del programa de responsabilidad social del IDAC que coordina Luis Abreu.

 De acuerdo con las  explicaciones clínicas ofrecidas en la charla,  el cáncer de mama se origina  por la multiplicación anormal de células de la glándula mamaria en la que predomina el tejido adiposo, llegando a formar una tumoración  maligna, que tiene cura si se detecta  a tiempo.

 La actividad forma parte del programa de responsabilidad social del IDAC que coordina Luis Abreu.

 Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Santo Domingo, República Dominicana

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas