El IDAC y la JAC firman memorando de entendimiento

El IDAC y la JAC firman memorando de entendimiento 

Santo Domingo.- Los titulares del  Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)  y de  la Junta de Aviación Civil (JAC) firmaron un memorando de entendimiento con el objetivo de articular un esquema de colaboración en materia de capacitación y entrenamiento del personal.

Alejandro Herrera y Luis Ernesto Camilo, director general del IDAC y presidente de la JAC, respectivamente, firmaron el documento dando validez al instrumento con el que se procura la puesta en marcha de mecanismos de interrelación que posibiliten  la participación conjunta en proyectos  y actividades formativas, así como estudios e intercambio de informaciones.

El IDAC y la JAC firman memorando de entendimiento 2Mediante este memorando ambas instituciones acordaron colaborar para desarrollar programas de capacitación y proyectos conjuntos de investigación, crecimiento profesional, educación continua y docencia.

Asimismo, capacitar instructores, gerentes y personal de ambas entidades en áreas académicas e intercambiar expertos, docentes, instructores e investigadores para proyectos específicos.

Además, se comprometen a organizar eventos académicos, tales como seminarios, congresos, simposios, foros, conversatorios y diplomados para capacitar al personal.

Mediante la firma de este memorando el IDAC y la JAC asumen el compromiso de brindarse asistencia y asesoría técnica, así como fomentar y promover la publicación de textos de diferente índole.

Las actividades y acciones convenidas responderán a una programación anual específica elaborada conjuntamente.

Para la coordinación y consecución de los términos de este momento fueron designados el director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) Juan Thomas Burgos por el IDAC y el encargado de Recursos Humanos de la JAC Hoblin Acosta Duarte.

 Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Santo Domingo, República Dominicana