El IDAC y la embajada mexicana conmemoran independencia de México con ofrenda floral en plaza Querétaro

 Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Santo Domingo, República Dominicana

Santo Domingo.- El embajador de México en el país Carlos Peñafiel Soto participó junto a su señora esposa Regina Flores en el acto de conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México con una oferta floral auspiciada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en la plaza de Querétaro ubicada en la avenida México, como confirmación de los lazos de hermandad entre ambas naciones.

Acompañaron al señor embajador, además de su distinguida esposa, el coronel Jaime Ramírez Camacho, titular de la Agregaduría Militar y Aérea de México en la República Dominicana y personal de la sede diplomática.

En  representación del director general del IDAC Alejandro Herrera participó en la ofrenda el director administrativo José Ortiz, la encargada de Protocolo Karina Sención y personal del órgano regulador de la aviación civil en el país.

La plaza se ubica en la parte frontal del edificio principal del IDAC en la avenida México esquina 30 de Marzo, mediante la cual la República Dominicana reconoce al hermano país azteca y fue inaugurada en 1988.

Durante  la gestión de Alejandro Herrera al frente del IDAC se rinde homenaje cada año a los hombres y mujeres que dieron su vida por la liberación de México.

Durante el acto de ofrenda se interpretaron los himnos mexicano y dominicano a cargo de la banda de música del Ministerio de Defensa. El embajador Peñafiel Soto agradeció el gesto de solidaridad y también pronunció unas palabras José Ortiz a nombre del IDAC y de los dominicanos.

México se independizó de España después de una larga guerra que se extendió desde el Grito de Dolores el 15 de septiembre de 1810 hasta la entrada del ejército independentista a Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821, lo que se destaca en la dedicatoria del arreglo floral del IDAC.