El IDAC se suma  a celebración del Día Internacional de los Controladores de Tránsito Aéreo

 Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Santo Domingo, República Dominicana

Santo Domingo.- Los controladores de tránsito aéreo organizados en  la Unión Profesional de Controladores Aéreos Dominicanos, Inc. (UPCAD) reafirmaron el  compromiso de trabajar de la mano de  las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para garantizar  la continuidad de los servicios de tránsito aéreo con seguridad y que la aviación civil siga desarrollándose.

La afirmación es del presidente de la UPCAD Carlos Vargas al participar este fin de semana en las actividades de celebración del Día Internacional del Controlador del Tránsito Aéreo, que se conmemora el 20 de octubre de cada año.

Con tal motivo la UPCAD  programó  una serie de actividades  que se desarrollaron el viernes y el domingo pasados.

El  viernes en la tarde incluyó una ofrenda floral en el Altar de la Patria en el parque Independencia, y posteriormente  una eucaristía en la iglesia de las Mercedes en la Zona Colonial.

“Cooperemos para que el IDAC mantenga el posicionamiento que ha obtenido y siga siendo un referente internacional en materia de seguridad operacional en la aviación civil, cuidando de nuestra institución en todos los sentidos y que todos los empleados les demos una buena imagen al IDAC, empeñados como siempre de dar lo mejor de cada uno para mantener lo que tenemos, mejorarlo y seguir posicionándonos”, dijo Vargas  al momento de la ofrenda, resaltando el crecimiento de las operaciones aéreas y la llegada de pasajeros pese a la campaña  negativa mediática en contra de nuestro país, lo que resalta la confianza y seguridad en el sistema aeronáutico nacional. 4

Los controladores del tránsito aéreo aprovecharon la celebración de su día para resaltar el espíritu de unidad que prevalece en todas las entidades del sector: “Todas las instituciones gubernamentales que forman el sector aeronáutico y aeroportuario están trabajando para cumplir la meta del presidente Danilo Medina de alcanzar la visita de más de 10 millones de turistas. Apoyamos al IDAC y somos compromisarios de esta aspiración, por lo que estamos a la disposición y listos a contribuir para que esta meta se logre”, apunto el presidente de la UPCAD.

En la fiesta celebrada con sus afiliados, directivos  y servidores del IDAC el pasado domingo se aprovechó para agradecer el trato otorgado por el director general del IDAC Alejandro Herrera al gremio  y el mensaje transmitido, mostrando satisfacción por el elevado nivel profesional que exhibimos en la prestación de los servicios de tránsito aéreo.