El IDAC rinde homenaje a los Padres de la Patria y cita logros alcanzados en 2019

 Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Santo Domingo, República Dominicana

Santo Domingo“La mejor manera de honrar a los padres  fundadores de nuestra nacionalidad es que  cada quien cumpla  con su responsabilidad, cada quien aportando su grano de arena en su ámbito de trabajo, poniendo al país en alto como lo hemos venido haciendo en el Instituto Dominicano de Aviación Civil, que se ha convertido en la institución pública mejor valorada nacional e internacionalmente, con indicadores que sobrepasan el 90 por ciento en las mediciones a las que nos hemos sometido”, destacó el director general del IDAC Alejandro Herrera en la dedicatoria de la ofrenda floral que empleados de la institución depositaron en en el Altar de la Patria.

El funcionario dijo que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el sistema de monitoreo de las instituciones públicas propiciado por el Gobierno del presidente Danilo Medina colocan al IDAC en los primeros lugares de cumplimiento de las normas de seguridad operacional en la aviación civil y en la administración pública, respectivamente, indicando que ha sido una acción  conjunta de todos los que intervienen en las labores diarias de la institución con su entrega, dedicación y disciplina.

“El  pasado año (2019) fue de éxitos para la aeronáutica civil de la República Dominicana y en ese orden el IDAC, gracias al trabajo de todos y cada uno de ustedes, de nosotros, hemos logrado nuestras metas y objetivos y hemos mantenido nuestra institución en un sitial cimero. Somos una institución vanguardista, amigable del medioambiente, la mejor estandarizada de la administración pública, que si nos correspondiera hacer una calificación en función a los grados académicos pudiéramos decir que el IDAC es una institución summa cum laude”, sostuvo.

El director general del IDAC Alejandro Herrera en la dedicatoria de la ofrenda en el Altar de la Patria junto a  funcionarios y empleados de ese organismo, con motivo  del Mes de la Patria.

En ese orden, Herrera destacó el informe preliminar que preparó la comisión de la Unión Europea (UE) que estuvo recientemente en el país evaluando la aviación civil dominicana, en el cual reporta y avala la calidad del sistema aeronáutico dominicano.

“Desde mediados del año pasado hemos estado en contacto con la Unión Europea y la semana pasada estuvieron en el país evaluando nuestro sistema aeronáutico, y en su informe preliminar dan fe de los altos niveles de seguridad y las modernas instalaciones con que cuenta la aeronáutica civil de la República Dominicana, lo que nos da otro motivo para celebrar, eso sí, sin descuidar nuestra labor misional de mantener los más altos estándares de cumplimiento de las normas de aviación internacional”, añadió Herrera.

Acto de ofrenda

El acto de ofrenda se desarrolló con el tradicional desfile interno en el parque Independencia desde la Puerta del Conde hasta el Altar de la Patria, bajo los acordes de una marcha a cargo de la banda de música de la Armada de República Dominicana.

Los directivos y personal del IDAC con la bandera nacional de frente, la banderola del IDAC, guiados por la guardia presidencial portando el arreglo de rosas blancas, llegaron al panteón y luego de las notas del himno nacional Alejandro Herrera dedicó la ofrenda.

Funcionarios y personal técnico y administrativo del IDAC durante la ofrenda floral en el Altar de la Patria, encabezados por el director general Alejandro Herrera.

El tributo concluyó con la proclama de “Viva la Patria” a coro de los participantes y a continuación “el toque de ofrenda”, melodía de trompeta con la que la Comisión de Efemérides Patrias concluye las ofrendas que las instituciones públicas y centros educativos realizan en el Mes de  la Patria.

Junto al doctor Alejandro Herrera participaron en la ofrenda el subdirector general Santiago Rosa Martínez, los directores de área, invitados especial y una amplia representación de los gremios profesionales y servidores de las áreas técnicas y administrativa.