El IDAC resalta excelentes indicadores y cumplimiento de normas

 Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Santo Domingo, República Dominicana

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) actualizó su cartilla de “Indicadores de Excelencia” apuntando el aumento de la puntuación en varios renglones de las evaluaciones sometidas.

La publicación que se presenta en el portal en la web del IDAC que sirve de base a publicaciones en  medios impresos presenta de introducción los parámetros evaluados por instituciones oficiales nacionales e internacionales, presenta la expresión “Renovamos el Compromiso de Seguir Trabajando por el Impulso de la Aviación Civil”.

Con una medalla dorada se presenta la reciente evaluación de las instituciones del sector público en la que el IDAC ocupa el cuarto puesto de todas en la medición de la gestión pública.

En la evaluación del cumplimiento de todas las instituciones públicas el IDAC obtuvo un 97.99 %, en un cuarto lugar pero con apenas medio punto porcentual de diferencia con la entidad que alcanzó la más alta puntuación, tal y como se explicó en el  Consejo de Ministros Ampliado celebrado recientemente.

En el indicador de  seguimiento que lleva a cabo Compras y Contrataciones Públicas el IDAC alcanzó cien puntos y un 98 por ciento en la evaluación de Transparencia de la Dirección General de Ética.

Recientemente la Oficina Presidencial de Tecnología de Información y Comunicación (OPTIC) entregó al IDAC  la certificación NORTIC E 1 del gobierno electrónico, sumando cinco certificaciones en normas bajo la coordinación de la OPTIC.

En la cartilla se resalta el cumplimiento de los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI),  parte del sistema de Naciones Unidas (ONU) que tiene que ver con este campo y que ha otorgado al país a través del IDAC un 91.32 por ciento en las evaluaciones de su promedio global.

A propósito, en el  recién celebrado  40 período de sesiones de la asamblea general de la OACI, la República Dominicana logró una  alta votación, la cuarta más alta para el grupo en el que compitió, ocupando de nuevo un asiento en el Consejo,  organismo de dirección de la OACI.

En primer plano del impreso  se presenta el Premio Iberoamericano de la Calidad versión oro que otorga la Cumbre Iberoamericana  de Jefes de Estado y de Gobierno,  coordinado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y gestionado por FUNDIBEQ; también el Gran Premio Nacional a la Calidad que otorga el Ministerio de Administración Pública (MAP) como reconocimiento al desempeño y a las buenas prácticas en la administración de una institución del Estado.

“Como se puede apreciar en todos y cada uno de los indicadores medibles, es el IDAC la institución mejor estandarizada  de la administración pública nacional y por demás, un referente internacional”, escribió el director general Alejandro Herrera en una nota introductoria de la cartilla.