El IDAC reconoce empleados meritorios y por antigüedad  

 Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Santo Domingo, República Dominicana

El IDAC reconoce empleados meritorios y por antigüedad    Punta Caucedo.- En el marco de la celebración del Día de la Aviación Civil en el país el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) reconoció por sexto año consecutivo, la labor de  sus servidores, en un acto en el que se tomaron en cuenta dos aspectos importantes: la antigüedad en la institución y los méritos acumulados.

El subdirector general del IDAC Santiago Rosa Martínez  presidió la actividad  de reconocimiento en representación del director general Alejandro Herrera, destacando que reconocer   a los empleados constituye un honor pues ellos constituyen el activo más valioso con lo que cuenta la institución y siempre es bueno premiar el esfuerzo y la entrega que hacen tanto por la empresa como por el país.

“Para mí es un honor representar en este momento a nuestro director general, quien en estos momentos participa en la  duodécima  reunión  de negociación de servicios aéreos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la ICAN2019 en Áqaba, Reino Hachemita en  Jordania y quien es consciente del valor que tiene este evento que reúne a quienes por más de 25 años y por logros alcanzados hoy son reconocidos y aplaudidos por sus compañeros de trabajo”, indicó Rosa Martínez.

Afirmó que en el IDAC se sienten orgullosos del buen clima institucional que se respira en la entidad, donde no sólo conviven sus  servidores comunes, sino que también en esa misma armonía interactúan varios gremios de técnicos y especialistas aeronáuticos que no han hecho más que fortalecer el compromiso de llevar al IDAC y al país a ser un referente de la navegación aérea de la región, del continente y del mundo.

El IDAC reconoce empleados meritorios y por antigüedad   1“El clima organizacional que vivimos en el IDAC depende de dos factores importantes: el compromiso de la gerencia con sus empleados y el empoderamiento de sus mismos servidores, quienes, en nuestro caso, ven y vemos nuestro trabajo como una actividad divina que consiste en preservar vidas y el hecho de colaborar con el fortalecimiento de la economía nacional, siendo la aviación la principal aliada del turismo y sus avances”, añadió.

El discurso de agradecimiento por parte de los empleados reconocidos estuvo a cargo de Katherine Mariell Santana Valdez, quien se desempeña como secretaria ejecutiva de la Dirección Legal en la sede central y que junto a Fernando Peña Cobo y Pedro José Mercedes Almonte fue reconocida como meritoria. Santana Valdez agradeció la confianza de sus compañeros de trabajo y de quienes evaluaron el desempeño en sus funciones.

“El compromiso de que nuestra institución, el IDAC, siga siendo objeto de reconocimiento nacional e internacional es lo que nos mueve a dar el todo por el todo cada día, para que desde cada una de nuestras funciones ayudemos a nuestro país a ser modelo de referencia de cumplimiento de las normas de la aviación civil en el mundo”, sostuvo la servidora pública.

La mesa principal estuvo integrada, además del subdirector general Santiago Rosa Martínez por Vicente Estrella, director de Recursos Humanos de la institución y Alexandra Olivo en representación del ministro Ramón Ventura Camejo, de la Administración Pública.

Los 41 empleados del IDAC que fueron reconocidos en el marco de las celebraciones del Día  Internacional de la Aviación recibieron, además, un pin con el logo de la institución y un premio en metálico.

La Comisión Evaluativa estuvo integrada por José Arismendy Monegro, coordinador de Planificación de Recursos Humanos; Gladys Marcelino, encargada del departamento de Evaluación de Capacitación y Desarrollo y Dilia Javier, coordinadora de Beneficios.

La entrega de reconocimientos del IDAC inició en el año 2011 y fue instituido oficialmente por el director general Alejandro Herrera desde el año pasado, para que sea uno de los actos recurrentes de la semana aniversaria de la aviación.

Al evento asistieron, además, directores, encargados de área, empleados de las distintas localidades del IDAC y relacionados del mundo aeronáutico dominicano que acudieron a respaldar la actividad.