El IDAC ratifica términos comunicado para autorización de vuelos especiales hacia países con vuelos suspendidos

El IDAC ratifica términos comunicado para autorización de vuelos especiales hacia países con vuelos suspendidos

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)  reiteró este lunes los términos del comunicado conjunto con la Junta de Aviación Civil (JAC) publicado este fin de semana, en el cual se informa la disposición de  autorizar vuelos especiales (vuelos ferry) para repatriar a los ciudadanos o residentes de los países afectados por la suspensión  de vuelos, que se encuentren en territorio dominicano.

La decisión de ambas entidades del sector aeronáutico fue tomada respondiendo a la solicitud canalizada por las representaciones diplomáticas de las naciones afectadas por la suspensión de vuelos desde y hacia Europa, China, Corea e Irán.

Se explica en el comunicado  que las  solicitudes de vuelos especiales y/o vuelos ferry se  evaluarán para posterior aprobación y serán efectivas para operaciones aéreas desde este  lunes 16 de marzo de 2020 hasta el viernes 20 de marzo de 2020.

Se adelanta en la comunicación de las autoridades aeronáuticas que las aeronaves para los vuelos especiales deberán contar con doble tripulación, ya que no se permitirá el desembarque de sus integrantes  en territorio dominicano.

Se aclara también que los vuelos especiales sólo podrán embarcar pasajeros en la República Dominicana para fines de repatriación a los países que corresponda.

El comunicado está dirigido a los operadores aéreos nacionales y extranjeros en vuelos regulares o vuelos chárter y cuenta con la firma de la Presidencia de la Junta de Aviación  Civil (JAC) y de la Dirección General del Instituto de Aviación Civil (IDAC).

 Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Santo Domingo, República Dominicana

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas