El IDAC llevará operativo médico a Bohechío, Arroyo Cano y Yaque de San Juan

El IDAC llevará operativo médico a Bohechío, Arroyo Cano y Yaque de San Juan

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), conjuntamente con el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y conforme a su política de responsabilidad social, desarrollará este sábado 8 de julio un operativo de salud, de orientación y animación cultural a los distritos municipales Arroyo Cano y Yaque y al municipio Bohechío de la provincia San Juan de la Maguana.

El operativo será desplegado en salones de la escuela primaria Catalina Sánchez de Arroyo Cano y brindará asistencia a las familias necesitadas de esas demarcaciones mediante consultas médicas especializadas y charlas de orientación, así como animación cultural para los niños y adolescentes.

La actividad denominada “Un día con la comunidad” se enmarca en el esquema de responsabilidad social que ejecuta el IDAC, en este caso asociado al CESAC.

El IDAC llevará operativo médico a Bohechío, Arroyo Cano y Yaque de San Juan 1

El operativo incluirá consultas de medicina interna y general, pediatría, ginecología, urología, dermatología, oftalmología, odontología, otorrinolaringología, gastroenterología, neumología, así como mamografías y desparasitación, y la entrega de medicinas, alimentos, mosquiteros, colchones, canastillas para embarazas, repelentes y cloro, entre otros.

También se incluye la afiliación y consulta en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), emisión y renovación de licencias de conducir y emisión y renovación de pasaporte.

Además, serán dictadas charlas sobre el funcionamiento del IDAC y el CESAC, lactancia materna, violencia de género y para la prevención de cáncer de mama, dengue, zika y chikungunya, entre otras enfermedades.

El operativo incluye también entrega de útiles a la escuela y a las ligas deportivas de las comunidades, sillas de ruedas, lentillas, y ofrecerá un espectáculo de parapente, payasos y pintacaritas, y se brindarán palomitas de maíz y algodón dulce a los niños.

Asimismo, se donarán artículos varios al Multiuso Arroyo Cano.

Junto al IDAC y el CESAC participarán instituciones que colaborarán con esta noble causa, entre ellas el Departamento Aeroportuario, la Junta de Aviación Civil, Ministerio de la Mujer, Senasa, Despacho de la Primera Dama, Comedores Económicos del Estado, INVI, Intrant, los ministerios de Salud Pública y de Educación, la DNCD, Dirección de Pasaportes y el Plan Social de la Presidencia.

 Instituto Dominicano de Aviación Civíl, Santo Domingo, República Dominicana