El IDAC informa el arribo del avión más grande del mundo transportando materiales para combatir el COVID-19

El IDAC informa el arribo del avión más grande del mundo transportando materiales para combatir el COVID-19

Crédito:  Fotografía de Alfred Feliz.

Santo Domingo. –El avión de pasajeros más grande del mundo aterrizó en tierra sin novedad a las 0807 UTC 4:07 am hora local de la mañana, en el aeropuerto internacional Las Américas (AILA), registrando así un dato novedoso en la historia de la aviación en la República Dominicana.

Es la primera vez que el Airbus A380 viene al país, y es también la primera vez que arriba a territorio dominicano un avión en vuelo directo desde China, sin escala.

La aeronave arribó en modalidad de vuelo de carga portando 45 mil kilogramos de material sanitario y equipos de protección para combatir el COVID-19.

El Airbus A380 es el avión más grande de pasajeros, que en esta oportunidad sirvió como vuelo de carga para el transporte de los insumos médicos a usarse para combatir la pandemia ocasionada por el nuevo Coronavirus (COVID-19).

El equipo de controladores al servicio del Centro de Control de Tránsito Aéreo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) orientó a los pilotos de la aeronave hasta las diez millas fuera, momento en que asumió su dirección el equipo ubicado en la torre de control del AILA.

Unas directrices especiales se siguen para que aeronaves de pasajeros transporten cargas en sus compartimientos, teniendo presente las normas generales y específicas de seguridad operacional.

La matrícula del Airbus A 380-841 es 9H-MIP, operado por la aerolínea HI FLY Malta partió de Tianjin, municipio de la República Popular China ubicado en la región norte del gigante asiático, pisando tierra dominicana luego de 16 horas y 10 minutos de vuelo.

Hizo un aterrizaje norte-sur en la pista 17 del AILA, procediendo el personal de operaciones de la terminal a guiarlo hacia el lugar de estacionamiento para la descarga de la mercancía transportada.

El IDAC confirma mediante un despacho de prensa, que la aeronave permanecerá en territorio dominicano hasta el próximo lunes.

En horas de la madrugada las redes sociales de la institución @IDACRD, en las plataformas digitales Facebook, Twitter e Instagram, transmitieron de inmediato los audiovisuales del momento del exitoso aterrizaje del Airbus A380, el primer vuelo sin escala desde China a la República Dominicana.

 

 Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Santo Domingo, República Dominicana

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas