El IDAC felicita a los controladores de tránsito aéreo en la celebración de su día internacional

 Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Santo Domingo, República Dominicana

Controladores de Tránsito Aéreo.

Controladores de Tránsito Aéreo.

En vísperas del Día Internacional del Controlador del Tránsito Aéreo, la dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) envió una nota de felicitación a las mujeres y hombres dedicados a esa profesión, resaltando la gran responsabilidad que recae en ellos de garantizar la seguridad operacional a todos los que usan la aviación como medio de transporte.

En diferentes ocasiones el director general del IDAC Alejandro Herrera ha manifestado satisfacción por el elevado nivel profesional de los controladores que prestan servicios en los centros de Control del Tránsito Aéreo de esa institución y en las diferentes terminales aeroportuarias.

A la par con el desarrollo tecnológico y los avances del IDAC en el cumplimiento de las normas, los profesionales del tránsito aéreo han ido capacitándose y profesionalizándose alcanzado elevados estándares de calidad, motivando su reconocimiento local e internacional.

Al ponderar los aportes de los controladores del tránsito aéreo la dirección del IDAC felicita a las profesionales en su día, exhortándoles a festejarlo con alegría, entusiasmo y orgullo.

El 20 de octubre es el Día Internacional del Controlador del Tránsito Aéreo, profesionales responsables de orientar y guiar de manera segura a las aeronaves que se mueven por todo el mundo.

Los profesionales del Tránsito Aéreo de la República Dominicana están organizados en la Unión Profesional de Controladores Aéreos Dominicanos (UPCAD), entidad que ha programado una serie de actividades de celebración para la ocasión.

Las actividades de este viernes 18 de octubre inician a partir de las 4:00 de la tarde con una ofrenda floral en el Altar de la Patria en el parque Independencia y continuarán con una eucaristía que ha sido programada para las 5:30 de la tarde en la iglesia de las Mercedes en la Zona Colonial.

Para el domingo la UPCAD ha programado una fiesta con sus afiliados y los directivos del IDAC, que tendrá lugar en un hotel de la ciudad capital y para la cual está circulando la invitación.