El IDAC desarrolla actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama

 Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Santo Domingo, República Dominicana

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), como en años anteriores, desarrolla este mes  una serie de actividades con motivo de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

A través de la Dirección de Planificación y Desarrollo y su capítulo de Responsabilidad Social el IDAC pautó para el miércoles 23 de octubre en curso una charla, para la cual circula la invitación al personal de sus diferentes dependencias.

La charla “Prevención y detección oportuna del cáncer de mama” será impartida por la doctora Necida Beltré, responsable de la Dirección de Promoción de los Derechos Integrales de la Mujer, a partir de las 10:00 de la mañana en el aula magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) en Punta Caucedo.

Esta institución se suma este mes a otras entidades del sector público en la campaña para que se acuda  a consulta para detectar eventuales anomalías en las mamas que podrían ser desencadenantes de cáncer.

Además de la charla el IDAC iluminó su edificación central en la calle 30 de Marzo esquina México  con luces  rosadas, color alusivo a la lucha contra el cáncer de mama.

Una enorme pancarta se ha colocado también en la parte frontal del edificio con literatura que invita a la consulta médica rutinaria para la detección de esa patología.

Esta campaña involucra todas las instituciones públicas bajo la coordinación del Despacho de la Primera Dama y se lleva a cabo en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se celebra 19 de octubre.

En la campaña dirigida al personal del IDAC se incluye la impresión de volantes, mensajes en la plataforma de mensajería interna y en las redes sociales.

Al igual que en años anteriores, se comparte con el  personal informaciones importantes  como guía de orientación sobre factores de  riesgo, signos y síntomas  para la detección, tratamiento de la enfermedad y acciones preventivas.

De acuerdo con explicaciones clínicas el cáncer de mama se origina  por la multiplicación anormal de células de la glándula mamaria, llegando a formar una tumoración  maligna.  Se ha comprobado  que tiene cura si es detectado a tiempo.