Debate sobre seguridad en la aviación en panel programado para este jueves

 Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Santo Domingo, República Dominicana

Santo Domingo.- Las agencias de prensa internacionales acreditadas en República Dominicana resaltan este día el panel que organiza el  Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) y la publicación País Dominicano Temático, para abordar el tema de  la seguridad aérea.

La invitación para este encuentro se ha enviado a los principales actores del sector y se ha hecho público mediante la publicidad en los medios impresos y en el portal en la web  del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

En las agendas de las actividades del día de los diarios impresos  aparece también la convocatoria a participar en este encuentro  programado para las 6.30 de la tarde en auditorio Profesor Juan Bosch en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

En el caso de la agencia Prensa Latina, despachó una nota a sus suscriptores en todo el mundo presentando el panel como un debate sobre la seguridad de la aviación en República Dominicana.

“A debate en la República Dominicana la seguridad aérea” fue el título del despacho fechado en Santo Domingo y enviado en las primeras  horas de este jueves.

El panel se realizará con la participación del representante permanente de Bolivia ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Javier García, y el director general de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación, Enmanuel Souffront.

También el coordinador del Grupo de Investigación de Accidentes Aerocivil de Colombia, Miguel Camacho; el director del aeropuerto internacional de Las Américas, Eugenio Pérez, y el director de la ASCA, Juan Thomas Burgos.

En el encuentro será presentado la séptima edición de la revista País Dominicano Temático, en la cual se abordan avances, retos y desafíos de la aviación civil, cuyo director pronunciara unas palabras así como el director del IDAC, Alejandro Herrera.