Certificados por la Optic con la norma sobre Accesibilidad Web del Estado Dominicano (Nortic B2: 2018)

Certificados por la Optic con la norma sobre Accesibilidad Web del Estado Dominicano (Nortic B2: 2018)
Certificación Nortic B2:2018

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) ha recibido una nueva certificación por el cumplimiento de las políticas de accesibilidad universal del Estado dominicano, para los usuarios de la Web que presentan discapacidad.

El director general Román E. Caamaño recibió la certificación de la Oficina  Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (Optic), que unido al Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), son los organismos facultados para emitir estas certificaciones y representan un logro más, para la institución que regula la aviación civil en el país.

“Después de saludarle nos complace comunicarle que la institución que tan dignamente dirige ha cumplido con las directrices establecidas en la norma Sobre Accesibilidad Web del Estado Dominicano (Nortic B2:2018)”, se expresa en la comunicación firmada por Pedro A. Quezada, director general de la Optic.

El portal Institucional www.idac.gob.do y el subportal de Transparencia www.idac.gob.do, son los medios Web, certificados por la Optic, bajo la norma Nortic B2:2018.

El director de Tecnologías de la Información del Idac Raúl Muñoz explicó la importancia de las certificaciones recibidas, destacando el estímulo del director general Román E. Caamaño para que los sistemas electrónicos se actualicen de manera acorde con las normas establecidas.