Reply To: Foro Aviación Gestionando su Impacto Medio Ambiental

Home Aviación Gestionando su Impacto Medio Ambiental Foro Aviación Gestionando su Impacto Medio Ambiental Reply To: Foro Aviación Gestionando su Impacto Medio Ambiental

#16289
AvatarElizabeth Miñoso
Guest

Buenas Noches compañeros,

Respondiendo con las preguntas de Michelle Viniel, las líneas aéreas si están relacionadas porque es un compromiso con la sostenibilidad. Además, a pesar de que las líneas aéreas se rigen por las políticas del IATA, ellos trabajan junto con la OACI y las medidas, métodos y procedimientos establecidos de este organismo.

El objetivo es que todos se preocupen más por el medio ambiente tanto en el aire como en tierra.
Por eso la política Ambiental ha comprometido a muchas compañías aéreas. Un ejemplo de líneas aéreas comprometidas es Emirates. El compromiso de Emirates Group con la sostenibilidad se traduce en inversiones de miles de millones de dólares en la tecnología más moderna y ecoeficiente disponible en aviones, motores y equipos terrestres y en operar activos de la forma más responsable con el medioambiente. Comprometidos a cumplir todos los reglamentos y normas ambientales aplicables.

En cuanto a las reducciones de emisiones de CO2, La aviación es uno de los sectores más importantes para el desarrollo económico y social, especialmente en los países en desarrollo. El sector de la aviación da empleo a casi 63 millones de personas en todo el mundo y anualmente aporta 2,7 billones de dólares estadounidenses al PIB mundial. Puede obtener más información en el informe Aviation Benefits Beyond Borders de julio de 2016.
El sector de la aviación reconoce que, aunque sea responsable de menos de un 2 % de las emisiones globales de dióxido de carbono derivadas de la actividad humana, debe comprometerse a crecer de forma sostenible y reducir el aumento de sus emisiones. Se apoya con firmeza las estrategias basadas en cuatro pilares para reducir las emisiones, tal y como la ha desarrollado la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Obtenga más información acerca de esta estrategia en http://www.enviro.aero.

Implementar esta estrategia utilizando tecnología avanzada, incluso en aviones y motores, alentando a los Gobiernos a conseguir que la navegación aérea sea más respetuosa en materia de combustible y emisiones, reduciendo el impacto ambiental de nuestras operaciones terrestres y apoyando el desarrollo de un enfoque sectorial global para las emisiones de carbono a través de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la agencia de las Naciones Unidas para la aviación civil internacional.

Espero que mi respuesta haya sido de utilidad.