64 aniversario de la oficina regional de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (ICAO NACC)

64 aniversario de la oficina regional de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (ICAO NACC) 1

Santo Domingo. Desde el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en nombre de nuestro director general Román E. Caamaño, extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a la oficina regional de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe ICAO NACC, dirigida por el Sr. Melvin Cintrón, en el 64 aniversario de su fundación.

La Oficina Regional (NACC, por sus siglas en inglés), se estableció en la ciudad de México en 1957. Su responsabilidad es garantizar que desde el más grande al más pequeño, ninguno de sus Estados miembros se quede atrás y que cada uno reciba el apoyo necesario para la implementación de las normas y métodos recomendados (SARPS) de la OACI y el crecimiento seguro y eficiente de su esfuerzo aeronáutico.

Actualmente el Sr. Cintrón, en su gestión como director regional, ha contribuido a mantener y elevar los niveles de cumplimiento de los estándares y las normas de la organización en varios países bajo su responsabilidad. Con más de 40 años de experiencia en aviación civil internacional.

Cintrón es candidato para la Secretaría General del organismo internacional OACI; esta aspiración se apoya en un plan estratégico presentado por las autoridades de aviación civil de República Dominicana. De ser electo, Melvin Cintrón sería el primer dominicano en lograr esa importante posición ante el organismo encargado de producir las normas que rigen la aviación civil internacional.

Las elecciones para elegir al secretario general se llevarán a cabo durante la sesión 222 del consejo, programada para febrero-marzo del año en curso, en la sede principal de la OACI en Montreal, Canadá.

 Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Santo Domingo, República Dominicana