Presidente del Consejo de la OACI recibirá distinción Mérito Aeronáutico de República Dominicana y Reconocimiento del Senado


Santo Domingo.-  El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) condecorará este jueves con el Mérito Aeronáutico Zoilo Hermógenes García al presidente del Consejo de la  Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Olumuyiwa Benard Aliu, al igual  que el Senado de la República que mediante resolución  reconocerá  los aportes del presidente de la OACI.

La ceremonia de imposición de la medalla al mérito tendrá lugar en un acto solemne en el aula magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), ubicada en el Complejo Aeronáutico Norge Botello en Punta Caucedo, provincia Santo Domingo, a las once horas de la mañana.

El Senado de la República, con una representación de su pleno,  reconocerá también en ese acto los aportes Olumuyiwa Benard Aliu al impulso del sistema aeronáutico internacional.

El Comité Editorial del IDAC ponderó los grandes aportes a la aviación civil  del ciudadano de Nigeria   Olumuyiwa Benard Aliu, que motivó a unanimidad  su condecoración con la medalla al  Mérito Aeronáutico de República Dominicana.

El  liderazgo de Olumuyiwa Benard Aliu  ha permitido  forjar  consenso sobre temas globales en la aviación, destacándose las iniciativas  de control medioambiental y el reenfoque  a la OACI sobre los aspectos de asistencia y desarrollo de capacidades de sus afiliados.

La resolución que otorga la distinción al mérito será leída  en la ceremonia, y se hará acompañar  de la  semblanza del homenajeado y palabras de motivación a cargo del Consejo de Editores.

En enero de 2018 el presidente del Consejo de la OACI  visitó la República Dominicana, resaltando en la ocasión el  avance del sector aeronáutico del país.  

Mediante circular el director general del IDAC Alejandro Herrera está invitando a los funcionarios y una representación de sus servidores a participar en el acto de imposición de  la medalla al mérito al presidente del Consejo de la OACI, brindando así todo el calor a un amigo y admirador de la República Dominicana.

 Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Santo Domingo, República Dominicana