Senador Euclides Sánchez elogia avances de la aviación civil

 Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Avenida Mexico, Santo Domingo, República Dominicana

Senador Euclides Sánchez elogia avances de la aviación civil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Santo Domingo.- El senador Euclides Sánchez elogió los avances alcanzados por la aviación civil del país, sector que ha logrado en base a sistematicidad y organización del trabajo convertirse en un referente en la región, tal y como lo destacan los organismos internacionales.

Sánchez, a nombre de la oficina senatorial de La Vega, firmó en la sede del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) el acuerdo interinstitucional para homenajear con la edificación de un monumento-museo al pionero de la aviación civil de República Dominicana, ingeniero Zoilo Hermógenes García.

El congresista destacó el gran avance del sector al referir que era el presidente de la Comisión Permanente de Obras Públicas cuando se discutió el proyectó que culminó con la promulgación de la Ley 491-06.

“Observamos una institución que ha puesto bien en alto el nombre del país por la manera institucional, ética y profesional como se ha manejado hasta convertirse en un modelo en la región”, declaró el senador Sánchez emitiendo palabras de elogio al IDAC que dirige el doctor Alejandro Herrera.

Sánchez dijo sentirse orgulloso del trabajo realizado ya que conoce de la situación de deterioro en que el sistema aeronáutico inició su relanzamiento con la promulgación de una ley y la creación del Instituto Dominicano de Aviación Civil.

Asimismo, dijo sentirse honrado con que se le tomara en cuenta como representante de La Vega en un comité para honrar al ilustre ciudadano Hermógenes García.

“Me siento contento porque se trata de un acto de justicia, una deuda con un gran ciudadano proveniente de una familia ilustre de La Vega, que ha de servir de ejemplo a las nuevas generaciones por su espíritu investigador y su capacidad para emprender”, dijo el congresista, y se comprometió a trabajar para que el pueblo vegano y todas las instituciones asuman este proyecto y lo exhiban como ejemplo de lo que se puede lograr cuando se tiene determinación.