Se trabaja para elevar nivel de los aeródromos de Constanza y Montecristi

 Av. Mexico, Santo Domingo, República Dominicana

Se trabaja para elevar nivel de los aeródromos de Constanza y Montecristi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana exhibe un sólido liderazgo en la región en materia de turismo y de aviación civil, de ahí que el impulso a la economía no se pueda ver al margen de esos sectores.

La afirmación es del director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera durante un diálogo con el periodista Nelson Rodríguez, jefe de redacción del periódico Diario Libre.

En el conversatorio Herrera habló sobre los planes del sector aeronáutico para elevar el nivel de tres aeródromos: Constanza, Montecristi y Cabo Rojo en Pedernales.

Resaltó que una de las metas del IDAC consiste en contribuir a elevar el nivel de competitividad del transporte aéreo y seguir conectando, con Punta Cana afianzándose entre los principales aeropuertos de la región y Puerto Plata en proceso de franca recuperación.

Indicó que se trabaja para transformar el aeródromo 14 de Junio en Constanza en aeropuerto internacional, a fin de facilitar el transporte de la producción agrícola del Valle de Constanza, como solicitaran los sectores productivos de la zona enclavada en la provincia La Vega.

Herrera reveló que varias entidades se esfuerzan para habilitar el aeródromo Osvaldo Virgil de Montecristi para la aviación en general y de carga, para lo cual cuentan con el respaldo del IDAC y de otras agencias estatales del sector, “y el Gobierno tiene planes para Cabo Rojo, en Pedernales, que será clave para desarrollar el polo turístico del sur con Bahía de las Águilas como punta de lanza”, aseguró Herrera, y en cuyos planes se tiene también el objetivo de impulsar las operaciones en el aeropuerto internacional María Montez en Barahona.

El funcionario hizo saber a su entrevistador que los planes de impulso al sector y elevar el nivel de los aeródromos ubicados en lugares estratégicos se facilitarán por el reconocimiento de los organismos internacionales a la aviación civil de la República Dominicana, que ha sido categorizada como un Estado proveedor de asistencia a otros países.