Respuestas efectivas del IDAC a requerimientos, solicitudes y sugerencias

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) brindó servicios operativos y respondió inquietudes a través de la Dirección de Transparencia y Atención Ciudadana (TAC) a 2,555 solicitudes que fueron canalizadas a la institución rectora del sistema aeronáutico nacional.

El TAC del IDAC hace saber mediante gráficos que el año pasado entregó un total de 2,555 productos, lo que significa un aumento de un 21 % con relación al año anterior, cuando registró un total de 2,118 respuestas.

Los productos indicados por el IDAC están repartidos en 48 consultas complejas, 315 consultas rápidas, 37 respuestas mediante el área de Libre Acceso a la Información Pública, 29 quejas, felicitaciones y sugerencias, y 2,126 servicios operativos.

“Dando fiel cumplimiento a la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, la Dirección de Transparencia y Atención Ciudadana del IDAC trabaja diariamente con casos de informaciones solicitadas a los cuales da respuesta oportuna en los plazos establecidos por dicha ley, que oscilan entre 15 días para los plazos normales y 10 días adicionales cuando la información quiere de mayor tiempo para su recopilación”, se precisa en un informe entregado al director general Alejandro Herrera.

Entre los servicios demandados al IDAC que son respondidos por la Dirección de Transparencia y Atención Ciudadana figuran las certificaciones de personas, exámenes prácticos y teóricos, licencias de piloto comercial y privado, y autorizaciones para colocación de torres con antenas de comunicación.

Respecto a las consultas que se tipifican como complejas, los técnicos del IDAC intervienen analizando y evaluando lo solicitado para emitir su juicio.

“El ciudadano tiene la oportunidad de participar de manera activa en el diseño de los procesos internos del IDAC para garantizar que el cumplimiento de la normativa vigente esté en consonancia con la realidad de los usuarios del sector aeronáutico dominicano”, recuerda la Dirección de Transparencia y Atención Ciudadana estimulando a los usuarios a canalizar sus sugerencias o quejas.

El informe del TAC concluye presentando la encuesta de satisfacción de clientes que al finalizar el mes de marzo tiene una aceptación de un 93 %.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Implementar un esquema de trabajo proactivo y dinámico para el fortalecimiento institucional, la buena imagen, buenas relaciones con los medios y grupos de interés de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 1 =