RD será sede próxima conferencia mundial de la AIM

Santo Domingo.- La República Dominicana fue seleccionada a través de la Asociación Dominicana de Especialistas de la Información Aeronáutica (ADEIA) como país sede de la próxima conferencia de la Federación Internacional de Asociaciones de Gestión de Información Aeronáutica (IFAIMA por sus siglas en inglés) Global AIM, el más importante núcleo de especialistas de esa área a nivel mundial.

Una representación de ADEIA encabezada por su presidente Alexander Gabirondo participó en Kampala, Uganda, en la conferencia que agrupó a 360 delegados de 72 países y 16 organizaciones internacionales proveedores de servicios relacionados con la Gestión de la Información Aeronáutica (AIM por sus siglas en inglés). En ese evento, celebrado del 21 al 25 de mayo, se adelantó que República Dominicana será la próxima sede.

El presidente de ADEIA agradeció a IFAIMA la confianza de elegir al país como próximo país anfitrión del cónclave más importante del AIM, y también agradeció al director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera por situar al país, con decisiones estratégicas acertadas, en un plano mundial y como líder de la región por el cumplimiento de las mejores prácticas y exigencias de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como también por sus aportes y apoyo a los demás países miembros.

Durante los cinco días de la reunión de los especialistas se trataron temas sobre los desafíos y soluciones, compartieron experiencias y conocimientos de la materia para dar un mejor entendimiento de los procesos a seguir para la mejora continua y la transición a los nuevos requisitos.

Además de unirse a la conferencia, los delegados dominicanos tuvieron ocasión de discutir y obtener más información de los proveedores de servicios y datos aeronáuticos, sobre equipos y los sistemas relacionados con el AIM.

Uno de los objetivos principales de la conferencia “Global Aim” es mostrar a la comunidad de la aviación que el Servicio de Información Aeronáutica (AIS por sus siglas en inglés) es un pilar muy importante para la seguridad de la navegación aérea.

En la actividad se compartieron experiencias que contribuyen a mejorar el AIS, ayudan a facilitar y entender los desafíos y cambios en la transición de AIS a AIM, para mantener y obtener una muy alta calidad de información para la seguridad de los vuelos.

En representación de República Dominicana participaron, además de Alexander Gabirondo, el secretario general de ADEIA Yuddy González y Phillip Díaz y Alexis Amézquita, miembros.

Otros expositores fueron Roberta Luccioli, oficial técnico AIM de la OACI; Stephane Dubet, ingeniero en aviación civil y presidente de la Agencia de la Seguridad de la Aviación Europea; Dennis Hart, eurocontrol; Linda-lee Kirkman, IATA; y Joachin Bruja, de CANSO, entre otros.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Implementar un esquema de trabajo proactivo y dinámico para el fortalecimiento institucional, la buena imagen, buenas relaciones con los medios y grupos de interés de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =