¿Quiénes somos?

Misión

Regular, certificar, vigilar y proveer servicios de navegación aérea para la actividad aeronáutica en la República Dominicana, promoviendo el desarrollo sostenible de la aviación civil y asegurando la seguridad operacional. 

Visión

Mantener el liderazgo regional como gestor de la seguridad operacional, basado en modelos de alta eficiencia y desarrollo sostenible para mejorar la calidad y competitividad de la infraestructura y servicios de transporte aéreo en la República Dominicana.

Objetivos estratégicos

Mejora Continua de la Seguridad Operacional

Fortalecer la capacidad del estado para gestionar los riesgos asociados a la aviación a un nivel aceptable de rendimiento en materia de seguridad operacional.

Cumplimiento Normativo

Identificar, actualizar y darle cumplimiento a las normas y estándares aplicables tanto nacional como internacional

Desarrollo Institucional/Control Interno

Verificar la veracidad y confiablidad de los datos e información de resultados de la gestión institucional, los cuales son utilizados por la alta dirección para la toma de decisiones     

Objetivos generales

  • Mantenerse como institución transparente, eficiente y orientada al cumplimiento de la normativa nacional e internacional.
  • Incrementar la satisfacción de todas las partes interesadas mediante sistemas de gestión confiables.
  • Eficientizar el modelo de gestión y garantizar la mejora continua a través de sistemas de sostenibilidad y sustentabilidad.
  • Gestionar el cambio a través de sistemas permanentes que capitalicen el conocimiento, fortalezcan la cultura y doten de una adecuada infraestructura a la institución.

Valores

Profesionalidad

Comprometido, con capacidades demostradas, competente en su trabajo. Lo hace con calidad, equidad y ética.

Integridad

Comprende un conjunto de valores morales y éticos como la honradez, honestidad, respeto por sí mismo y los demás, control emocional, lealtad, pulcritud, congruencia y firmeza en sus acciones. Es alguien confiable e incorruptible.

Transparencia

Es el mecanismo mediante el cual se garantiza el cumplimiento de la accesibilidad de la información sincera, clara, objetiva y correspondiente a la realidad de cara a las partes interesadas previniendo los actos de corrupción.

Disciplina

Se rige responsablemente por las normas y estatutos y su constancia genera un resultado que cumple con las expectativas de las partes interesadas.

Enfoque al cliente

Concepto de trabajo en equipo que compete a toda la organización sobre la forma de atender a todas las partes interesadas. Para ello requiere una actitud de apertura y adaptabilidad que permita permear la gestión del cambio cultural en torno al servicio.

Lealtad y compromiso institucional

Sentimiento de pertenencia, celo, respeto, fidelidad a los principios y compromisos adquiridos con la institución.

Productos estratégicos

  • Reglamento Aeronáutico Dominicano
  • Certificaciones
  • Servicios de Navegación Aérea

Política institucional

Para el cumplimiento de nuestra misión, en el IDAC entendemos que son primordiales la competencia de nuestro personal, la calidad del servicio al cliente, el desempeño ambiental y la seguridad y salud ocupacional de nuestras actividades. De esta forma velamos por el interés nacional comprometiéndonos con:

Nuestros compromisos son:

  • El cumplimiento con la normativa legal aplicable.
  • La gestión efectiva de la Reglamentación, Certificación y Vigilancia de la actividad aeronáutica, así como la provisión eficaz de los Servicios de Navegación Aérea.
  • La promoción de la cultura positiva de seguridad operacional.
  • La prevención de los accidentes, las lesiones, las enfermedades profesionales y la contaminación y el mejoramiento continuo del buen desempeño de la seguridad y salud ocupacional.
  • La protección del medioambiente, el uso responsable de los recursos naturales y sus derivados y el mejoramiento continuo del buen desempeño ambiental.
  • El mejoramiento continuo del sistema de gestión de la calidad.
  • La gestión de los riesgos y vulnerabilidades que pueda afectar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información y su mejora continua.
  • El desarrollo de nuestras actividades en el marco de la responsabilidad social.
  • La promoción de un ambiente de trabajo que favorezca la equidad de género.
  • La formación y capacitación continua del recurso humano para contribuir a la seguridad operacional de la aviación civil.
  • El fomento y desarrollo de la competitividad de la actividad aeronáutica.