Publicación del IDAC presenta logros y conquistas alcanzados en 2016

Al pie del gráfico ilustrativo de los logros del IDAC se presenta el cintillo: “Una Institución Nacional e Internacionalmente reconocida”.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) presenta el principal enfoque de las tareas a desarrollar en este año 2017 bajo el slogan “Garantía de la Seguridad Operacional”, publicando un resumen gráfico de logros y conquistas alcanzados durante el pasado 2016.

En una publicación a todo color y a página completa el IDAC muestra hechos con los que se confirma que la institución se presente como un referente en América Latina y el Caribe.

La publicidad, que también se ha colocado en el portal en la web del IDAC, presenta fotografías y gráficos destacando los puntos sobresalientes de la institución en el año 2016.

En primer plano se despliega el trofeo otorgado por el Ministerio de Administración Pública que simboliza “El Gran Premio a la Calidad” otorgado al IDAC, máximo galardón de esa institución al evaluar el desempeño y la calidad de las instituciones públicas. Junto al trofeo se exhiben sendas medallas, una de plata en 2011y la de oro en 2013.

Se incluye la apreciación de la Cámara de Cuentas que presenta al IDAC como referente de cumplimiento; también la recertificación en las normas actualizadas ISO de calidad.

Asimismo, el aumento de un 86.1% a un 90.5% en índice de cumplimiento con los estándares de la OACI, que al inicio de febrero ascendió a 90.69 %, como se reportó.

La publicación incluye, además, las buenas prácticas en materia medio ambiental, que le ha valido el reconocimiento de los organismos competentes, así como el 100 % obtenido por el IDAC en la evaluación del portal de Transparencia de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental y el reconocimiento de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) con la expedición de las certificaciones NORTIC A3 y A5.

En materia de capacitación se destaca el desempeño sobresaliente de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), reconocida por la OACI como centro de excelencia regional.

 

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Implementar un esquema de trabajo proactivo y dinámico para el fortalecimiento institucional, la buena imagen, buenas relaciones con los medios y grupos de interés de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =