Portal web del IDAC logra alta evaluación en transparencia

 Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Avenida Mexico, Santo Domingo, República Dominicana

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) logró una calificación de 99 por ciento en la evaluación de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) a los portales de instituciones gubernamentales.

La entidad responsable de regular, certificar, vigilar y proveer servicios de navegación aérea para la actividad aeronáutica civil nacional sale nuevamente airosa en un proceso de revisión y auditoría en cumplimiento de normas, tanto del Gobierno Central como de agencias internacionales.

En una comunicación remitida a la dirección general del IDAC se hace saber que en la evaluación correspondiente a septiembre de 2017, entregada esta semana, el IDAC obtuvo un 99 por ciento, aumentando el porcentaje en relación al mes anterior.

Las características o áreas en las que la DIGEIG se basó para dar a conocer estas puntuaciones abarcan dos niveles: un primer nivel que se tipifica como Informacional, en el que se toma en cuenta los cumplimientos en base legal de la institución, marco legal del sistema de transparencia (leyes y decretos), estructura orgánica, normativas (derechos de los ciudadanos), Oficina de Libre Acceso a la Información y plan estratégico de la institución. El segundo nivel, que es el Dinámico, audita presupuesto, recursos humanos, los programas de asistencia, compras y contrataciones, licitaciones, y las finanzas en general, entre otros.

El IDAC alcanzó 99 puntos tanto en el Nivel Informacional (I) como en el Dinámico (II) con una respuesta positiva al índice de estandarización.

El director general del IDAC Alejandro Herrera, por intermedio de la Dirección de Transparencia y Atención Ciudadana (TAC) que coordina Anita Sifres, manifestó su satisfacción por el nivel de transparencia alcanzado, retirando el compromiso asumido en torno al fortalecimiento institucional y agradeciendo la colaboración y empeño del personal técnico y administrativo que ha permitido tan alta valoración.