Plan estratégico guía metas y objetivos del IDAC para consolidar logros

 Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Avenida Mexico, Santo Domingo, República Dominicana

Plan estratégico guía metas y objetivos del IDAC para consolidar logros

La afirmación es del director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera, quien explica que es un gran reto mantener estas condiciones para favorecer el turismo y por ende la economía, que tiene en la industria turística una de sus bases fundamentales.

Recordó que la puntuación superior al 90 por ciento en cumplimiento de las normas internacionales de la OACI colocan al país entre los primeros cuatro de la región, incluyendo a Estados Unidos y Canadá, y en la posición 14 si se contabilizan los 191 Estados miembros.

“Sin duda alguna estamos en una nueva etapa. Afirmamos que el gran propulsor de esta nueva etapa del sistema de aviación civil en República Dominicana es el presidente Danilo Medina, quien ha brindado apoyo permanente para que el sistema siga creciendo y desarrollándose”, dijo Herrera en unas declaraciones divulgadas por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC.

En ese orden, Herrera recordó que de ser receptor de asistencia técnica de países hermanos y de la misma OACI, el país ha pasado a ser suplidor de asistencia, colaborando así de lleno con la iniciativa internacional de respaldo a los países miembros “que ningún país se quede atrás”.

Citó que recientemente en una reunión de directores de aviación civil con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), la República Dominicana recibió una felicitación y se invitó a los Estados participantes a emular ese ejemplo.

“Esto no debe ser motivo para que nos quedemos de brazos cruzados. Debemos seguir avanzando, afrontando los desafíos que tenemos por delante”, declaró Herrera haciendo referencia al Plan Estratégico del IDAC, que tiene metas y objetivos claros y definidos, al igual que la estrategia del gobierno de alcanzar la meta de diez millones de turistas, al tiempo que se cumple con las normas internacionales.