Ofrenda floral en la semana del controlador de tránsito aéreo

 IDAC, Avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, República Dominicana

 

DCRP

Los controladores de Tránsito Aéreo celebran su día con una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria.

Santo Domingo.– Desde la dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se resaltó la responsabilidad y dedicación de los controladores de tránsito aéreo, al sumarse a los actos de celebración que organiza la Unión de Controladores Aéreos Dominicanos (UPCAD).

Este día una comisión designada por el director general Alejandro Herrera participó en el acto de ofrenda a los forjadores de la nacionalidad, en el Altar de la Patria.

Siguiendo el ceremonial de las ofrendas, los controladores desfilaron por el centro del parque Independencia procediendo a depositar el arreglo con flores simbolizando la bandera nacional.

Al pie de las estatuas de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sanchez y Matías Ramón Mella, el presidente de la UPCAD Ruddys Arias pronunció breves palabras resaltando las cordiales relaciones laborales con el Instituto Dominicano de Aviación Civil, que ha permitido que el sistema aeronáutico nacional continúe siendo uno de los más eficiente y seguro de la región.

Herrera ha sido reiterativo en la ponderación del trabajo de los controladores y las buenas relaciones que en los últimos años se ha cultivado con los profesionales y la asociación que los agrupa.

El próximo viernes 20 es el Día Internacional del Controlador de Tránsito Aéreo, profesionales responsables de orientar y guiar de una manera segura las aeronaves que se mueven por todo el mundo.

La celebración de este día en República Dominicana se desarrolla con una semana de actos que inició el pasado sábado y en los que se incluyen competencias deportivas, conferencias educativas, la ofrenda de este miércoles a los Padres de la Patria, una eucaristía en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes y una fiesta de cierre el próximo viernes.