Navegación Aérea del IDAC hace cambio momentáneo de pista ante humareda por incendio en vertedero Duquesa

 Publicado en 19 enero 2016 Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

c5b05429-1869-4911-bf24-ac9233a0bad3

Las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) decidieron a media mañana de este lunes  cambiar las operaciones en el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero del municipio Santo Domingo Norte,  a la pista 19, para evitar disturbios en la aproximación de aeronaves, como consecuencia de la humareda provocada por el incendio del vertedero Duquesa, próximo a la terminal.

La noche del domingo se reportó un incendio en el vertedero Duquesa, cuya densa  humareda  se extendió al Distrito Nacional y  parte de los municipios Santo Domingo Norte y Oeste, que  llamó  la atención de los ciudadanos y redujo la  visibilidad en horas de la mañana de este martes.

“La humareda limitó la visibilidad a  unos dos kilómetros en los cuadrantes Sureste y Sur, debido a un ligero incremento de los vientos desde el sur de la estación”, reportó la Dirección de Navegación Aérea, dependencia del IDAC   responsable  de la seguridad, regularidad y eficiencia de los vuelos sobre el territorio nacional.

Se informó entonces de las medidas preventivas  adoptadas para evitar contratiempos en las operaciones de aproximación de las aeronaves que usarían la terminal del Higüero: “A las 13:06 UTC  decidimos cambiar a la pista 19 , evitando así cualquier disturbio en la aproximación de las aeronaves”, respondió Navegación Aérea a una inquietud de los periodistas que cubren el sector aeronáutico.

Próximo al mediodía, de la administración del vertedero se informó que el incendio se había  controlado y que la humareda se reduciría a su mínima expresión en horas de la tarde.

En todo momento los técnicos  de Navegación Aérea mantuvieron informado al director general del IDAC, Dr. Alejandro Herrera y  a los controladores del Tránsito Aéreo sobre la evolución de la humareda.

“Ninguna aeronave se vio afectada”, fue el informe final sobre la reducción  de la visibilidad que produjo la humareda ocasionada por el incendio que afectó el depósito de desechos sólidos en Duquesa.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Implementar un esquema de trabajo proactivo y dinámico para el fortalecimiento institucional, la buena imagen, buenas relaciones con los medios y grupos de interés de la institución.

Escuelas Aprobadas

Lista comprensible y actualizada de las escuelas de pilotos.

Leyes

Principales leyes que regulan la actividad aeronáutica en la República Dominicana.

Resoluciones

Relación de resoluciones emitidas por el Director General del IDAC

Manuales

Diferentes manuales que podrás utilizar para realizar tus actividades.

Requisitos

 

Avisos

 

aerovias
311gob.do
Consultas

Consultas

A su disposición un registro que le permite consultar el estado en el que se encuentran sus licencias y aeronaves

  • Sello de certificaciÛn de la A3:2014 con el NIU 14027-01-A30E19
  • Sello de certificaciÛn de la E1:2014 con el NIU 14027-01-E10E65
  • Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 14027-01-A50F01

La OACI acredita la capacidad del País


×