Los avances de la aviación civil en la República Dominicana

Santo Domingo.- La República Dominicana exhibe un sistema aeronáutico debidamente estandarizado, óptimo y convertido en modelo y referente regional que es una lección aprendida luego de superar grandes escollos, retos y desafíos.

La valoración es del director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Dr. Alejandro Herrera, al responder a la redactora Cinthya García, quien lo publica en un reportaje a página completa en la revista especializada Puroturismo.

“Tenemos razones suficientes para decir que esta ha sido una lección aprendida por nuestro país al contar hoy con un sistema aeronáutico debidamente estandarizado, óptimo y convertido en modelo y referente regional”, respondió Herrera a las interrogantes planteadas.

Recordó que durante 14 años el país estuvo fuera de la categoría Uno según las apreciaciones de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, siglas en el idioma inglés), que impedía que las aeronaves dominicanas volaran hacia o desde Estados Unidos.

Explicó que de una situación de letargo “hoy somos un país en capacidad de proveer asistencia”, y destacó el nivel de competencia técnica del personal del IDAC y su infraestructura tecnológica de primera generación.

“Nuestro complejo aeronáutico Norge Botello está configurado de tal forma que no hay otro igual en ningún lugar de nuestra región”, agregó.

Alejandro Herrera abordó en la entrevista temas relacionados con la seguridad operacional, que es la guía del Plan Estratégico de este año y el compromiso que ha asumido conjuntamente con el equipo directivo y todo su personal, para impulsar cada día el desarrollo sostenido del sector aeronáutico nacional.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Implementar un esquema de trabajo proactivo y dinámico para el fortalecimiento institucional, la buena imagen, buenas relaciones con los medios y grupos de interés de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =